Si estás atascado en una situación en la que Windows te impide acceder a tus propios archivos, entonces puedo ayudarte a cambiar el rumbo. Puede haber varias razones por las que estés viendo el error de acceso denegado cuando intentas acceder o modificar una carpeta. En esta entrada intentaré enumerar todas las posibles soluciones al acceso restringido en Windows 10.

Enlaces patrocinados:

NOTA: Los siguientes métodos solo funcionarán si tienes derechos de administrador de la PC. Si tienes una cuenta estándar, debes hablar con el administrador de la PC, ya que las cuentas estándar tienen un acceso limitado.

Soluciones a error de acceso denegado en Windows 10

Método 1: Tomar posesión

Generalmente, este error surge cuando hay un conflicto con la propiedad de la carpeta. Esto ocurre después de actualizar a una nueva versión de Windows o jugar con las opciones de control del usuario. Afortunadamente, como administrador, no deberías tener problemas para volver a ser el propietario.

Haz clic derecho en la carpeta restringida y selecciona Propiedades. Ahora ve a la pestaña Seguridad y haz clic en el botón Opciones avanzadas.

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

Aquí haz clic en el enlace Cambiar al lado del campo Propietario.

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

A continuación, ingresa tu nombre de usuario en la sección Escriba el nombre de objeto para seleccionar y haz clic en Comprobar nombres.

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

Si ingresaste el nombre de usuario correcto, debería aplicarse automáticamente.

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

Ahora haz clic en Aceptar y marca la opción Reemplazar propietario subcontenedores y objetos justo debajo de la opción Propietario. Esto aplicará permisos a todas las carpetas y subcarpetas.

Enlaces patrocinados:

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

Esto debería resolver tu problema de acceso denegado y permitirte acceder a la carpeta y su contenido. Si no deseas pasar por el proceso anterior o de alguna manera no te funcionó, entonces una herramienta de terceros puede hacerlo más fácil.

LEER:  Cómo prolongar duración de la batería optimizando rápidamente Windows 10

Take Ownership es una herramienta útil que agregará una entrada al menú contextual para tomar posesión fácilmente. Después de instalar la herramienta, haz clic derecho en la carpeta y selecciona Take Ownership en el menú contextual para convertirte en propietario.

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

Método 2: Usar cuenta de administrador oculta

Además de la cuenta de administrador habitual, hay otra cuenta de administrador oculta que es mucho más poderosa y tiene acceso a la mayoría de las áreas de Windows. Si no puedes acceder a la carpeta debido a un problema de privilegios, esta  cuenta de administrador con privilegios elevados debería poder abrirla.

NOTA: No se recomienda usar una cuenta de administrador elevada regularmente ya que le da acceso a áreas que no deberías merodear (la razón por la que está oculta). Cuando termines de usarla, deberías desactivarla.

Cuando logres acceder a la carpeta restringida con esta cuenta, asegúrate de mover su contenido a un lugar diferente donde la cuenta de administrador normal funcione.

MÉTODO 3: Comprobar si está cifrada

Existe la posibilidad de que la carpeta esté cifrada o encriptada, razón por la cual estás recibiendo el error de Acceso denegado. A continuación se indica cómo verificar si esta es la razón:

Haz clic derecho en la carpeta y selecciona Propiedades en el menú contextual. Aquí en la pestaña General, haz clic en el botón Opciones avanzadas.

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

Si la opción Cifrar contenido para proteger datos está marcada, significa que los datos están cifrados y deberás descifrarlos utilizando los certificados correctos.

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

Deberías contactar al usuario que cifró esta carpeta y solicitarle que la descifre desde su cuenta.

Método 4: Usar la herramienta Unlocker

Unlocker es una práctica herramienta de desbloqueo de carpetas que te ayudará a resolver muchos problemas de acceso a la carpeta con un solo clic. Simplemente instala la herramienta y agregará una entrada en el menú contextual. Haz clic derecho en la carpeta restringida y seleccione Unlock.

LEER:  Cómo pausar y reanudar la descarga de actualizaciones en Windows 10

Solucionar acceso denegado a carpeta en Windows 10

La herramienta escaneará la carpeta y mostrará qué le impide acceder a la carpeta. Solo tienes que hacer clic en Unlock all y Unlocker solucionará automáticamente todos los problemas.

Método 5: acceder desde el modo seguro

También existe la posibilidad de que una aplicación de terceros o un virus puedan impedir el acceso a la carpeta.

Debes iniciar la PC en Modo a prueba de fallos y luego intentar acceder a la carpeta. En Windows 8 y 10, puedes acceder al Modo a prueba de errores desde las opciones de inicio. En Windows 7 puedes presionar la tecla F8 varias veces mientras la PC está comenzando a iniciarse.

El modo seguro inicia la PC con controladores limitados y sin aplicaciones de terceros, por lo que ninguna aplicación o virus debería evitar que accedas a la carpeta. Si puedes acceder en el modo a prueba de errores, intente eliminar las aplicaciones instaladas recientemente. En este caso deberías escanear tu PC en busca de virus con un buen software antivirus, como Avast. También es recomendable adicionar un escaneo en línea utilizando un servicio como ESET Online Scanner.

Método 6: Probar con otra cuenta de usuario

Existe la posibilidad de que tu perfil de usuario se corrompa y Windows no pueda abrir archivos/carpetas en él. Intenta acceder a los datos desde otra cuenta de usuario para confirmar esto.

En caso de que no tengas otra cuenta de usuario, puede crearla fácilmente.

Resumen

El acceso denegado generalmente ocurre cuando tienes autoridad limitada o la carpeta no está al alcance de tu usuario. Tomar posesión de la carpeta o usar la cuenta de administrador oculta debería resolver este problema.

Pero hay muchos otros tipos de errores basados ​​en el sistema y la aplicación que pueden impedir modificar la carpeta. Afortunadamente la utilidad Unlocker debería ser capaz de encargarse de ellos automáticamente.

Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here