Cómo actualizar a Windows 10: Todo lo que necesitas saber

A partir del 29 de Julio, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán descargar Windows 10 en su versión definitiva. Esto representará un cambio drástico, tanto para Windows como para los usuarios en sí. Es por ello que Microsoft ha proporcionado una buena cantidad de información para facilitar el proceso, permitiendo actualizar a Windows 10 de la forma más sencilla posible.

Enlaces patrocinados:

La amplia base de usuarios de Windows serán actualizados a una de las dos versiones de Windows 10, Home o Profesional. Básicamente, si cuentas con una versión Profesional de Windows 7 u 8, podrás migrar a Microsoft Windows 10 Profesional. De lo contrario, recibirás una copia de Windows 10 Home.

El precio de Windows 10 para los que no puedan obtener una copia gratis será de 119 dólares la versiones estándar y 199 dólares la versiones profesional. Eso es exactamente el costo que tiene Windows 8.

Fuera de algunos componentes mayores de Windows 7, la transición desde las versiones más recientes de Windows a Windows 10 debería ser muy poco traumática.

Qué novedades nos trae Windows 10

El menú Inicio de regreso en Windows 10

El enfoque dado por Microsoft a este novedoso sistema operativo es el de la innovación del entorno Windows y la integración de los dispositivos. De antemano te podemos decir que uno de los cambios más notables al instante que es el Menú Inicio de Windows está de regreso, una de las quejas más sonoras en Windows 8/8.1 que lo había suprimido. A continuación te citamos algunas de las más importantes novedades y características que nos trae Windows 10:

  • Cortana. Este es el asistente personal digital, el cual había sido anunciado para Windows Phone, y se decidió incluirlo en la versión de escritorio. Este asistente aprenderá tus preferencias para proveerte recomendaciones relevantes, un acceso rápido a la información y recordatorios importantes.
  • Aplicaciones universales. Esta es una de las mejores novedades. Ahora las aplicaciones Windows serán universales, lo que significa que correrán en la PC, la tableta y el teléfono móvil, inclusive en Xbox One.
  • Microsoft Edge. Edge es el nuevo navegador de Internet para Windows 10, programado desde cero para sustituir por completo al viejo Internet Explorer.
  • Office en Windows. En adición a la suite completa de Office 2016, los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar la experiencia de nuevas aplicaciones para Word, Excel y Power Point, todas disponibles por separado. Con esto se tendrá una experiencia orientada a entornos táctiles consistente para un amplio rango de dispositivos, para aumentar la productividad del usuario. Con el sistema operativo vendrán incluidas versiones de Outlook y OneNote sin ningún costo adicional, las cuales habían sido siempre reservadas de forma exclusiva para Microsoft Office.
  • Continuum. El sistema operativo detectará automáticamente el tamaño de pantalla de cualquier dispositivo y se ajustará automáticamente a dicha pantalla. De esta forma, por ejemplo, si estás proyectando una presentación de Power Point desde tu teléfono móvil a una pantalla gigante, la perspectiva cambiará automáticamente a modo escritorio.
  • Xbox Live y aplicación Xbox integrada. Se traerá una nueva experiencia de juegos con el entorno de Windows 10. Microsoft ahora traerá la red de juegos Xbox Live a los computadores y tabletas con Windows 10.
  • Nuevas aplicaciones para fotografía, videos, música, correo y calendario, etc. Un diseño actualizado de dichas aplicaciones para que luzcan familiarizadas de aplicación a aplicación, y entre dispositivos. Podrás empezar a hacer algo en un dispositivo y continuar en otro, ya que el contenido es almacenado y sincronizado a través de OneDrive.
  • Windows Hello te saludará utilizando tu nombre y dará la bienvenida empleando servicio de autenticación biométrica, permitiendo loguearte sin utilizar password y proveyendo un acceso instantáneo y seguro a todos tus dispositivos Windows 10.
  • Windows Store. Fácil intalación y desinstalación de aplicaciones de confianza, con soporte para un amplio rango de métodos de pago global.
LEER:  Cómo desinstalar un programa en Windows 10

Cuáles son las versiones de Windows 10

Aunque muchos pensaban que el criterio de unificación de la experiencia de Windows simplificaría las opciones para el usuario, Microsoft ha sorprendido a todos con 7 versiones del sistema operativo. Y es que cada edición está supuesta a satisfacer necesidades específicas para cada grupo de usuarios o dispositivos, desde clientes particulares, pequeños negocios y grandes empresas. A continuación las siguientes versiones del sistema operativo:

Versiones de Windows 10

  • Windows 10 Home: es la versión de escritorio centrada al consumidor. Esta será la versión incluida en la mayoría de las PC de escritorio y sobremesa que sean vendidas a partir de ahora. Ofrece una experiencia de usuario personal y familiar.
  • Windows 10 Mobile: está diseñada para ofrecer la mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles pequeños y centrados al entorno táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas pequeñas. Cuenta con las mismas aplicaciones universales nuevas incluidas en Windows 10 Home, así como la nueva versión táctil optimizada de Office. Básicamente se trata del sucesor de Windows Phone y estará disponible para teléfonos inteligentes y tabletas diagonales de menos de 8 pulgadas.
  • Windows 10 Pro: es una edición de escritorio para PCs. Basándose en las características familiares e innovadoras de Windows 10 Home, tiene muchas características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas. Ayuda a manejar eficientemente dispositivos y aplicaciones, protegiendo la información sensible de negocio, soportando escenarios de productividad remota y móvil, y tomando ventaja de las tecnologías de la nube. Se trata del equivalente de Windows 8 Pro y permitirá a las terminales de trabajo conexión a servidores orientados a dichos entornos.
  • Windows 10 Enterprise: se basa en Windows 10 Pro, añadiendo características avanzadas orientadas a satisfacer las demandas de organizaciones de tamaño medio y grande. Proporciona capacidades avanzadas para ayudar a proteger contra la creciente gama de amenazas de seguridad modernas dirigidas a los dispositivos, identidades, las aplicaciones y la información confidencial de la empresa.
  • Windows 10 Education: basado en Windows 10 Enterprise, está diseñado para satisfacer las necesidades del personal ce escuelas, administradores, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico, y habrá vías para que las entidades académicas y estudiantes que utilizan dispositivos Windows 10 Home y Pro puedan actualizar a Windows 10 Education.
  • Windows 10 Mobile Enterprise: diseñado para ofrecer la mejor experiencia para los clientes de negocios en teléfonos inteligentes y tabletas pequeñas. Estará disponible a través de licencias por volumen. Ofrece la gran productividad, la seguridad y las capacidades de gestión de dispositivos móviles que Windows 10 Mobile ofrece, y agrega maneras flexibles para las empresas gestionar actualizaciones. Además, Windows 10 Mobile Enterprise incorporará las últimas características de seguridad y de innovación tan pronto como estén disponibles.
  • Windows 10 IoT Core: esta es una edición recortada de Windows 10 en que se podrá instalar en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas.
LEER:  Cómo descargar Windows 10, 8.1 y 7 de forma legal

A qué versión estaremos actualizando?

Con la actualización libre de costo, obtendremos una de las versiones anteriores de acuerdo a la siguiente tabla. En resumidas cuentas, nuestro sistema será actualizado a la versión de Windows 10 equivalente a la de Windows 8.1 ó Windows 7 que tenemos instalada actualmente.

Enlaces patrocinados:

Cual versión de Windows 10 obtendremos gratis

Preparándonos para actualizar a Windows 10

Debemos asegurarnos de que tenemos el computador actualizado. Windows 7 debe estar actualizado al Service Pack 1 para habilitar la actualización, y Windows 8 debe estar actualizado a la última versión de Windows 8.1. También tendrás que habilitar la reserva de Windows 10. Desde hace unos días a los usuarios les ha estado apareciendo un pequeño icono de Windows en la esquina derecha de la barra de tareas, debes hacer clic en éste para lanzar la aplicación para reservar tu copia de Windows 10.

Requerimientos del sistema:

Procesador: 1 GHz ó superior
Memoria RAM: 1 GB para versión 32-bit; 2 GB para 64-bit
Espacio de disco duro: 16 GB para 32-bit; 20 GB para 64-bit
Tarjeta gráfica: DirectX 9 ó superior con controlador WDDM
Pantalla: 1024×600

La descarga de Windows 10 será de alrededor de 3 GB; la instalación tomaría unos 20 minutos para los computadores más recientes, y probablemente más de una hora para los más antiguos. El proceso de reserva lo que hace es poner en marcha la carga de algunos archivos antes de que la versión final sea publicada el 29 de Julio.

Recomendación: asegúrate de realizar un backup de tus archivos importantes antes de empezar el proceso de actualización; más vale precaver. Por defecto, tus archivos permanecerán en el disco duro, pero Microsoft advierte que «Las aplicaciones, archivos y configuraciones serán migradas con la actualización, sin embargo algunas aplicaciones o configuraciones podrían no migrarse.»

LEER:  Cómo Hacer Captura de Pantalla en la PC, Móvil y Tablet Windows

Cosas que no serán migradas

No todo es color de rosas, el proceso de migrar a Windows 10 conllevará algunos sacrificios. Por ejemplo, desde ahora tendrás que decir adiós a Media Center. Microsoft sustituirá este componente en Windows 10 por su propia aplicación de reproducción de DVD. También serán eliminados los gadgets de escritorio de Windows 7 y los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones serán reemplazados por nuevas versiones  para Windows 10.

Microsoft desinstalará y reinstalará tu programa antivirus. Si tu suscripción a dicho antivirus ha caducado, se instalará en su lugar Windows Defender. Es por ello que sería recomendable chequear este punto antes de realizar la actualización.

Instalar la versión preliminar de Windows 10

Windows-10-maquina-virtual

Mientras llega Windows 10 versión final, puedes descargar y probar la versión preliminar a través del Programa Windows Insider. Este progama te permite descargar una copia de Windows 10 y probarla para enviar comentarios a Microsoft de tu experiencia. Puedes instalar el sistema operativo sobre tu versión actual, en otra partición o utilizando una máquina virtual.

Reserva tu copia gratuita de Windows 10

Reservar copia de Windows 10 gratis

Los usuario de Windows 7 y Windows 8.1 han estado recibiendo una notificación para que reserven su copia gratis de Windows 10, para que puedan actualizar sin costo alguno llegado la versión final el 29 de Julio próximo.

Puedes reservar tu copia gratis haciendo clic en el icono de bandera que aparece en el área de notificación de tu PC. Esto lanzará un pequeño asistente llamado Obtener Windows 10 por el que debes deslizarte por sus diferentes pasos, en los que se te mostrarán algunas descripciones, características y funciones del nuevo sistema operativo. Finalmente podrás hacer reserva de tu copia gratis, a través del botón reservar copia. Se te pedirá tu correo electrónico para que puedas recibir la notificación de descarga cuando se encuentre disponible.

 

Enlaces patrocinados:

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mismas y también de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies