Mejores aplicaciones ofimáticas para Android; crear y modificar documentos en tu smartphone o tableta

Crear/editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en Android

Ocasionalmente necesitamos editar o modificar algún documento mientras estamos fuera del trabajo, la oficina o la casa. Se trata de utilizar el Smartphone o dispositivo móvil para poder modificar algún detalle de un documento en cualquier lugar en que estemos. Es en momentos como esos en que querríamos tener una de las aplicaciones ofimáticas para Android instaladas en nuestro dispositivo.

Enlaces patrocinados:

En este post te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones de oficina para crear, editar o actualizar documentos desde cualquier lugar con tu dispositivo Android. A continuación verás una pequeña selección de aplicaciones para editar documentos en tu teléfono móvil Android.

Principales aplicaciones ofimáticas para Android

Google Docs

Google Docs es una de las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Google Docs

Google Docs es una aplicación para editar documentos en el móvil que va mejorando más con el tiempo. Con esta no solo podrás editar tus documentos, sino que puedes alojarlos y trabajar con ellos en colaboración directamente en la nube.

Con esta aplicación podrás tener acceso a las versiones actualizadas de las aplicaciones ofimáticas de Google en la nube; ya sea para creación y edición de documentos de texto, hojas de cálculo, y presentación de diapositivas. De esta forma te será más fácil y rápido editar tus documentos y presentaciones; sin el temor de perder tus archivos, ya que serán guardados automáticamente en Google Drive.

Con Google Docs puedes hacer las siguientes cosas:

  • Crear nuevos documentos o editar cualquiera que haya sido creado en la web o en otro dispositivo.
  • Compartir documentos y trabajar junto a otros usuarios en el mismo archivo al mismo tiempo.
  • Abrir, editar y guardar documentos de MS Office.
  • Realizar tu trabajo en cualquier momento, inclusive sin conexión a internet.
  • Agregar y responder a comentarios.
  • No tendrás que preocuparte por perder tu trabajo, ya que todo se guarda automáticamente mientras vas escribiendo.
Microsoft Office Mobile

Por supuesto que MS Office no podía quedarse sin estar entre las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Microsoft Office Mobile

Microsoft Office es, y muy probablemente continuará siendo la suite ofimática que marca el paso en el renglón de trabajo de oficina. Al utilizar esta aplicación experimentarás la compatibilidad más actualizada con la equivalente suite de Office para escritorio. En términos de ofimática, Microsoft Office Mobile aumentará tu productividad llevando la experiencia de usuario y características más cercanas a Microsoft Office para PC a tu Smartphone o tableta Android.

Enlaces patrocinados:

Características principales:

  • Soporte para alojamiento en la nube, incluyendo OneDrive, Google Drive, Dropbox, Box y Sharpoint.
  • Su interfaz de usuario es similar a la versión de escritorio.
  • Excelente compatibilidad y presentación similar con los formatos de Microsoft Office.
  • Incluye plantillas para agilizar el proceso de creación de documentos.

Además tendrás disponibles las funciones más recientes, como abrir archivos desde la nube. De esta manera puedes trabajar con tus archivos desde cualquier lugar en que lo desees. También permite sincronizar tus archivos con el escritorio; de modo que puedas chequearlos en pantallas más grandes cuando lo necesites, o continuar trabajando desde los has dejado.

WPS Office + PDF

WPS Office es una de las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar WPS Office

WPS Office es una de las aplicaciones ofimáticas para Android con más alta valoración de los usuarios en Google Play. Permite abrir una gran variedad de tipos de archivos, incluyendo DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PDF, etc. Incluye funciones de edición avanzadas para modificar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones; además de la función de conversión de tus documentos a PDF. También cuenta con soporte para alojamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox, Box.net y otros.

WPS Office puede emplearse para crear documentos simples, pero está equipada con opciones avanzadas para creación de documentos profesionales, como tablas, gráficos, imágenes, etc.

Características principales:

  • Puedes acceder y editar tus archivos en la nube (Google Drive, Dropbox, One Drive, etc.).
  • Excelente compatibilidad con los formatos de Word, Excel y Power Point.
  • Compatibilidad con teclados USB y Bluetooth.
  • Soporte para impresión inalámbrica.
  • Cifrado de documentos y auto-salvado.
  • Compartir archivos por WiFi, NFC o DNLA.
  • Es una app ligera y rápida.
Docs To Go – Free Office Suite

Docs-To-Go está entre las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Dosc To Go

Docs To Go te permitirá trabajar en tus documentos de oficina en todo tipo de formatos, incluyendo Microsoft Office, PDF, y muchos otros. La versión más reciente ha añadido funciones como la posibilidad de insertar gráficos, gestionar notas al pie, creación de tablas, escribir comentarios, y configuración de tabla de contenidos. Esta es otra de las aplicaciones ofimáticas para Android que permite el uso de alojamientos en la nube, como Dropbox, Google Drive, One Drive y Box.

Características principales:

  • Permite ver, editar y crear documentos de Microsoft Office.
  • Puedes utilizarla para visualizar archivos PDF.
  • Guardar cambios directo al dispositivo, tarjeta de memoria, a varios servicios en la nube, o a tu computador Windows.
  • Disponible en múltiples idiomas.
Polaris Office + PDF

Polaris Office está entre las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Polaris Office + PDF

Polaris es una aplicación simple y directa que ha ganado mucha popularidad, viniendo incluso pre-instalada en muchos dispositivos Android. Al igual que casi todas las aplicaciones en esta lista, soporta los formatos de Microsoft Office e incluye un visor PDF integrado. Su mayor atractivo lo es su interfaz de usuario amigable, elegante, limpio y sin distracciones, de modo que puedas concentrarte en tu trabajo. La aplicación soporta todo tipo de creación y edición de documentos de oficina; y también proyectar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas a Chromecast. Al igual que otros en esta lista, Polaris también incluye soporte para alojamientos en la nube.

Características principales:

  • Viene con diversas plantillas.
  • Soporte para Chromecast.
  • Cuenta con cliente para escritorio.
  • Compatibilidad con Microsoft Office.
  • Puede exportar a PDF y Memo.
  • Puedes escanear documentos a través de la cámara.
Quickoffice

Quickoffice es una de las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Quickoffice

Quickoffice es otra de las suites ofimáticas que puedes utilizar completamente gratis en tu terminal Android. Con esta podrás crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Es totalmente compatible con los formatos de archivos de las principales aplicaciones de MS Office, como Word, Excel y Power Point; y también permite abrir archivos PDF. Puedes acceder y compartir tus documentos desde Google Drive y adjuntarlos a mensajes de correo electrónicos.

Smart Office 2

Smart Office 2 es una de las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Smart Office 2

Smart Office 2 es otra aplicación tipo Office que deberías probar. Viene con todas las funciones básicas que se podrían encontrar en una aplicación de éstas; incluyendo soporte para procesamiento de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. También puedes utilizarla para abrir archivos PDF, o para convertir a PDF; igual que algunos archivos de imagen.

Quip

Quip está entre las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Quip

Lo mejor de esta app es que luce y se siente bien. Sus desarrolladores han puesto su mayor esfuerzo para que puedas trabajar tus documentos en pantallas personalizables. Puede trabajar con todo tipo de documentos de oficina, diapositivas, hojas de cálculo y funciona en cualquier tipo de dispositivo Android. Esta es una app a la que puedes acudir cuando necesitas hacer las cosas rápidamente o hacer una revisión rápida de tus documentos.

Es una aplicación diseñada para el trabajo en equipo. Cuenta con una función de chat para tareas de colaboración. Equipos o grupos de personas pueden interactuar a través de esta app, maximizando la eficiencia.

OfficeSuite Free

OfficeSuite Free está entre las mejores aplicaciones ofimáticas en Android

Descargar OfficeSuite 8 Free

Los desarrolladores de esta app han realizado un gran esfuerzo para proporcionar la mejor manera de usar una aplicación de ofimática. Incluye soporte para un amplio rango de formatos y numerosas alojamientos en la nube; como One Drive, Google Drive, etc. Y además viene disponible para 50 idiomas.

OfficeSuite te permitirá ver, editar y crear documentos de Word, Excel y Power Point; convertir a PDF, y gestionar tus archivos.  Todo esto con la solución ofimática más rica en funcionalidades disponible para Android.

Podrás hacer todo tipo de escritura y edición que pudieras necesitar realizar en tus documentos de oficina. Esta aplicación ha tenido tan buenas referencias, que incluso viene pre-instalada en muchos dispositivos para atraer a sus clientes.

Características principales:

  • Ver, crear y editar archivos de oficina complejos, todo desde una interfaz de usuario familiar al estilo de escritorio.
  • Compatibilidad con formatos de Microsoft, incluyendo DOC, DOCX, DOCM, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM, etc.
  • Soporte adicional para formatos comunes como RTF, TXT, LOG, CSV, EML, ZIP.
  • Preserva el formato y presentación de tus documentos, pudiendo utilizar funciones avanzadas de edición muy poco implementadas en plataformas móviles.
  • Explorador de archivos integrado para acceso rápido y fácil a los archivos locales y remotos, incluyendo archivos recientes, carpetas de Mis Documentos y plantillas.
  • Puedes compartir a través de alojamientos en la nube, etc.
  • Incluye soporte para diferentes atajos de teclado, incluyendo mover objetos y selecciones.
Zoho Projects

Zoho Projects está entre las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Zoho Projects

Si lo que estás buscando es una app ofimática para trabajar asuntos confidenciales desde tu teléfono o tablet Android, entonces Zoho Projects es tu mejor elección.

Con Zoho Projects tienes las ventajas de Google Docs y Office Mobile; pero sin la obligación de tener que confiar tu información a estos gigantes de la tecnología. Puedes descargar, editar y crear documentos de oficina y emplear el alojamiento en la nube. Zoho Projects soporta todo tipo de formatos y puede manejar varios tipos de documentos. Puedes sincronizar tus archivos a tu cuenta Zoho, de modo que puedas continuar trabajando en los mismos desde cualquier navegador.

Free Office

Free Office es una de las mejores aplicaciones ofimáticas para Android

Descargar Free Office

Free Office es una app ofimática que está teniendo su empuje en el rubro. Integra tres aplicaciones dentro de la suite, incluyendo TextMaker, PlanMaker y Presentations; los cuales vienen siendo un procesador de palabras, una hoja de cálculos y presentacion de diapositicas, respectivamente. Estas aplicaciones son completamente gratuitas y tienen un buen número de funciones; incluyendo soporte para PDF, fuentes TrueType y OpenType, y soporte para la mayoría de los formatos de archivos de MS Office.

Free Office es una alternativa sencilla para todo el que busca algo simple para trabajar en sus documentos de trabajo.

Conclusión

Las aplicaciones ofimáticas para Android en esta lista son para que puedas facilitarte la vida, haciendo conveniente trabajar en tus archivos desde cualquier lugar. Estas son mayormente para usuarios con una vida profesional ajetreada, que buscan la posibilidad de reducir su estrés trabajando desde donde se encuentren en sus archivos de trabajo.

Enlaces patrocinados:

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mismas y también de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para mayor información.