Proteger archivos y carpetas con contraseña usando 7-Zip

7-Zip es una de las mejores herramientas de archivado para comprimir archivos en Windows. Es de código abierto y permite descomprimir formatos populares como ZIP, 7Z, ISO, RAR, VDI, VHD, WIM y otros. Los usuarios de la PC a menudo la usan para extraer archivos descargados de Internet. Además de crear archivos ZIP ó 7Z y desempaquetar ficheros, también se puede encriptar o cifrar archivos y carpetas con 7-Zip usando el fuerte cifrado AES-256.

Enlaces patrocinados:

RELACIONADO: Reparar archivos ZIP dañados y extraer su contenido

7-Zip es compatible con el cifrado AES-256 en formatos 7z y ZIP, lo que permite crear archivos zip o 7z protegidos con contraseña usando dicho cifrado. Si deseas proteger tus datos con contraseña sin utilizar ningún software costoso, puede usar 7-Zip para cifrar archivos y carpetas en Windows 10. Por ejemplo, puedes rápidamente  encriptar todos los archivos y carpetas en una unidad USB.

Al utilizar 7-Zip para cifrar tus datos, éste crea un archivo ZIP o 7Z para contener tu valiosa información. Para abrir los archivos empaquetados dentro del archivo ZIP o 7Z cifrado, deberás ingresar la contraseña.

Cifrar archivos y carpetas con 7-Zip en Windows 10

En la siguiente guía te mostraré cómo usar 7-Zip para cifrar archivos y carpetas en Windows 10 y versiones anteriores. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

PASO 1: lo primero es descargar e instalar 7-Zip si aún no está instalado en tu PC. Puedes obtener 7-Zip desde su página oficial .

PASO 2: ve a la carpeta que contiene los archivos y carpetas que deseas cifrar. Selecciona los elementos que vas a encriptar, haz clic con el botón derecho en ellos, clic en 7-Zip y luego clic en la opción Add to archive.

LEER:  Cómo reparar archivos ZIP dañados y extraer su contenido en Windows 10

Cómo encriptar o cifrar archivos y carpetas con 7-Zip

PASO 3: se abrirá la pantalla Add to archive; ingresa un nombre para el archivo encriptado y haz clic en el botón examinar (con tres puntos) para elegir una ubicación para guardar el archivo cifrado. Selecciona el formato de archivo como zip o 7z.

Enlaces patrocinados:

PASO 4: En la sección Encryption, selecciona el método de cifrado como AES-256 en lugar del predeterminado ZipCrypto.

PASO 5: en el campo Enter password, escribe la contraseña que deseas usar para encriptar tus datos. Vuelva a ingresar la contraseña para confirmar en Reenter password. Es recomendable utilizar al menos un número, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y caracteres especiales para que la contraseña sea sólida.

Cómo encriptar o cifrar archivos y carpetas con 7-Zip

PASO 6: haz clic en el botón OK para crear tu archivo ZIP o 7z cifrado. Dependiendo cantidad de archivos, carpetas, volumen de datos y capacidad del PC, 7-Zip puede tomar minutos a horas para completar el trabajo.

Cómo encriptar o cifrar archivos y carpetas con 7-Zip

Cifrar archivos con 7-Zip

Puedes eliminar los archivos y carpetas que hayas comprimido en un archivo zip o 7z cifrado si así lo deseas. De este modo solo estarían disponibles dentro de tu archivo cifrado; evitando que nadie puede acceder a los mismos sin la contraseña que has elegido.

También puedes usar el WinRAR para proteger archivos y carpetas con contraseña.

Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here