Como activar y desactivar inicio de sesión seguro de Windows 8

by Sigma28 abril, 2013

Una forma de añadir una capa adicional de seguridad a su equipo con Windows consiste en activar el inicio de sesión seguro. Al habilitar el inicio de sesión seguro, los usuarios están obligados a pulsar Ctrl + Alt + Supr antes de que puedan digitar sus credenciales e iniciar sesión.

asegurar inicio de sesion en windows

asegurar inicio de sesion en windows

Inicio de sesión seguro – Ctrl + Alt + Supr

El inicio de sesión seguro ofrece una secuencia de teclas que no puede ser interceptada por cualquier aplicación. Cuando se habilita el inicio de sesión seguro, ningún otro programa malintencionado puede interceptar el nombre de usuario y contraseña digitado por el usuario. Al presionar Ctrl + Alt + Supr se el usuario se asegura de que aparezca la verdadera pantalla de inicio de sesión de Windows.

Inicio de sesion seguro

Inicio de sesion seguro

Para habilitar el inicio de sesión seguro, valla a Run, y escriba netplwiz y presione Enter para abrir el cuadro de propiedades de cuentas de usuarios.

Habrá la pantalla opciones avanzadas y verifique la opción “Requerir que los usuarios presionen Ctrl + Alt + Supr”. Haga clic en Aplicar/Aceptar y luego Salir. Ahora, la próxima vez al iniciar sesión usted vera la pantalla de inicio de Windows 8 bloqueada con la siguiente información en la esquina superior izquierda.

“al presionar Ctrl + Alt + Supr  usted podrá digitar su contraseña para loguearse de forma segura”.

Si lo desea, también puede reforzar esta política, mediante la directiva de seguridad local. Para ello, valla a Run y escriba secpol.msc y presione Enter.

politica de seguridad local

politica de seguridad local

En el panel izquierdo, seleccione Políticas Locales > Opciones de seguridad. Ahora, en el panel derecho, haga doble clic en Inicio de sesión interactivo: no requerir Ctrl + Alt + Supr.

Esta configuración de seguridad determina si se requiere o no que un usuario presione Ctrl + Alt + Supr antes de iniciar sesión. Si esta política se habilita en  un equipo, no es necesario que un usuario presione Ctrl + Alt + Supr para iniciar sesión. Ahora no tener que presionar Ctrl + Alt + Supr deja a los usuarios susceptibles a los ataques que intentan interceptar las contraseñas de los usuarios.

Exigir presionar Ctrl + Alt + Supr antes de iniciar sesión asegura que los usuarios se comuniquen a través de una ruta de confianza al ingresar sus contraseñas. Si se deshabilita esta directiva, se requiere que cualquier usuario presione Ctrl + Alt + Supr antes de iniciar sesión en Windows.

Inicio de sesion interactivo de windows

Inicio de sesion interactivo de windows

Activar o desactivar la política, haga clic en Aplicar > aceptar y Salir.

Por defecto, la política está habilitada en Windows 8 y deshabilitada en Windows 7 o anteriores.

www.caminogeek.com

Leave a Response

Current ye@r *