Como configurar Chat en Outlook.com para chatear con los contactos de Google

by Sigma21 mayo, 2013

Outlook.com ahora es compatible con Google Talk. Y en este tutorial, veremos paso por paso como configurar el chat con los contactos de Google en Outlook.com. En los últimos meses desde que Outlook.com salió en su versión preliminar, hemos estado viendo con regularidad características que hacen que la experiencia en Outlook sea mejor, personal, y más productivo.

Outlook.com ha estado ayudando a las personas a conectarse con otras personas que están en otros servicios. Se puede chatear con amigos de Facebook y Skype.

Basado en los comentarios de muchos de los que han pasado de Gmail a Outlook.com, Microsoft decidió introducir esta característica. Esto te ayudara a chatear con tus amigos que todavía están atascados con Gmail. Mientras lee los mensajes de sus amigos que aún están utilizando Gmail, puedes empezar a chatear desde la misma bandeja de entrada de Outlook.com. Si están trabajando juntos en un documento de office con SkyDrive, puede enviar un mensaje instantáneo.

Configurando Chat en Outlook.com

Vamos ver como configurar el chat con sus contactos de Google desde Outlook.com.

Una vez que usted se inscribe en Outlook.com, haga clic en el icono de Mensajería para abrir el panel de mensajería. Allí veras los contactos de Google que figuran en Agregar personas a chatear. Si usted no ve esto, tal vez esta característica no ha sido actualizada a su cuenta aun.

Configurando Chat en Outlook.com 1

Configurando Chat en Outlook.com 1

Al hacer clic en los contactos de Google se abrirá esta ventana.

Configurando Chat en Outlook.com 2

Configurando Chat en Outlook.com 2

Haga clic en Conectar e introduzca su correo de Gmail y contraseña, haga clic en registrarse.

Configurando Chat en Outlook.com 3

Configurando Chat en Outlook.com 3

Todo esto es parte del flujo de la autorización de Google. Asi es como Google controla que servicios pueden acceder a su información de Google. Haga clic en permitir acceso.

Configurando Chat en Outlook.com 4

Configurando Chat en Outlook.com 4

Una vez que se permite el acceso, el chat de Microsoft y los servicios de contactos podrán conectarse a Google y configurar el chat.

Configurando Chat en Outlook.com 5

Configurando Chat en Outlook.com 5

Haga clic en Hecho. Una vez conectado, usted también recibirá un mail “Ha conectado a Google con su cuenta de Microsoft” informándole sobre los cambios. Y eso es todo!

Configurando Chat en Outlook.com 6

Configurando Chat en Outlook.com 6

Me di cuenta de que si se abre al mismo tiempo su Gmail, Google Talk también mostrara la misma conversación. Si ha ajustado el modo como invisible en Google Talk, se pondrá visible y le aparecerá este mensaje en Google Talk.

Configurando Chat en Outlook.com 7

Configurando Chat en Outlook.com 7

Yo no pude establecer el modo como invisible en Outlook.com. Puede ser porque ahora es que se está implementando.

Google chat en SkyDrive

A medida que avanza el despliegue, la integración de chat de Google aparece por primera vez en SkyDrive y luego en su bandeja de entrada y la página de las personas. La experiencia de mensajería funciona a través de la bandeja de entrada, calendario y lista de contacto de personas de su Outlook.com, así como SkyDrive.com.

Si estás trabajando juntos en un documento con un amigo en Google, usted puede estar chateando con ellos al mismo tiempo, sin dejar SkyDrive. Incluso se puede compartir un enlace al documento y editarlo juntos en tiempo real!

Esto no solo funciona para los contactos de Outlook.com y SkyDrive. El mismo modelo se utiliza en las aplicaciones para Windows y Windows Phone. Sus contactos se sincronizan con el protocolo seguro estandarizado OAuth,  utilizado por los socios Google, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Una vez que la haya creado, usted estará en control de esta conexión y la puede cambiar en cualquier momento accediendo a su Configuración > Administrar cuentas, y desde allí seleccionar el servicio que desea editar. O puede hacer clic en el icono de Google en la parte inferior del panel de mensajes.

Google chat en SkyDrive 1

Google chat en SkyDrive 1

Al hacer clic en el icono “g” obtendrá esta ventana.

Google chat en SkyDrive 2

Google chat en SkyDrive 2

La integración del Chat de Google estará disponible para todo el mundo en los próximos días. A pesar de que se está desplegando, usted podría notar algunos caprichos sin embargo, pero que se resolverán tan pronto como el despliegue se complete. Si aún no eres de los 400 millones que ya están utilizando Outlook.com, dale una oportunidad. Es más fácil cambiar de Gmail a Outlook.com y ahora que usted puede hablar con sus amigos de Google sin salir de Outlook.com.

Espero le ayude!

Caminogeek

  • paolithap
    7 septiembre, 2013 at 12:19

    en mi cuenta no puedo chatear con mis amigos por que el icono del chat me aparece apagado que puedo hacer si me lo actualizan o me ayudan muchas gracias

    • Cristiam
      23 abril, 2014 at 10:05

      A mi me pasa lo mismo, en la ventana de Outlook no se muestra el ícono para el chat, sólo publicidad de Skype y otras cosas, pero en las otras opciones como calendario o onedrive sí.

      Alguien que nos ayude con este tema por favor…

      Saludos.

  • paolithap
    7 septiembre, 2013 at 12:35

    atuuuuudenme lo mas padio posible

  • Santiago Castañeda
    26 noviembre, 2013 at 14:45

    Anteriormente tenia conectado mis contactos de facebook con mi cuenta outlook y chateaba desde allí con mis amigos conectados en facebook.

    Pero el problema es que ahora ya no puedo hacer esto, porque siempre que voy a la ventana de los conectados, me aparece que ” no hay contactos en linea ”

    Si pueden colaboramen con esto, se los agradeceré.

    Gracias.

  • jhuliana
    23 diciembre, 2013 at 15:06

    hola como te llamas k llo no te comosco
    dime lacra

  • rober tito
    23 septiembre, 2014 at 16:12

    el problema que tengo es que no puedo acceder a mis conversaciones, simplemente no aparecen ni mis contactos ni mis conversaciones anteriores.
    En la parte inferior izquierda solo aparece el mensaje de “cargando” y en el panel de chat aparece “Recientes” y un circulo que gira como si estuviera cargando y de alli no pasa
    Ya he probado con diferentes navegadores y pasa lo mismo

Leave a Response

Current ye@r *