Con los avances en la tecnología, acceso a datos más rápido (SSD) y adelgazamiento de hardware, tecnologías heredadas suelen ser los primeros cortes realizados para obtener estos dispositivos más delgados y ligeros, mientras están haciéndolos más potente y eficiente.

Enlaces patrocinados:

La Instalación de OS X nunca ha sido realmente una tarea particularmente difícil, pero  intentar hacerlo en un MacBook Air o un sistema con una unidad óptica inservible. No es tan fácil, Incluso la descarga del sistema operativo de la Mac App Store no se hace cuando el disco duro necesita el reemplazo o la partición de recuperación. Por suerte, los Mac tienen un par de opciones, en concreto un USB de Arranque, y como la mayoría tiene una ranura para tarjetas SD, pueden hacerlo por este puerto.

Creación de un instalador USB para Apple OS X 10.7 hasta 10.8

Antes de continuar, vamos a necesitar los siguientes elementos para completar el proceso:

  • 8 GB USB Flash Drive (o tarjeta SD)
  • Instalar OS X Mountain Lion.app (instalador descargado de Mac App Store)
  • Computador de Apple con el Mac App Store (OS X 10.6.8 +)
  • Cuentas de usuario con privilegios administrativos

1ra Etapa

Siga estos pasos:

  1. El uso de un Mac con un mínimo de OS X 10.6.8 instalado, acceda a la Mac App Store y descargar el Lion (10.7) o Mountain Lion (10.8) de instalación de la aplicación.
  2. Inserte la unidad USB en el Mac y ejecute la Utilidad de Discos.
  3. Haga clic en la unidad USB en el menú de la izquierda y seleccione la pestaña Partición.
  4. Haga clic en el menú desplegable, seleccionar 1 partición.
  5. Seleccione Mac OS Plus (con registro) para el tipo de formato en el menú desplegable.

04022013figure-a1

6. Haga clic en el botón y seleccione el botón de opción GUID Tabla de particiones y haga clic en “OK”.

04022013figure-b

7. Una vez finalizado el formateo USB, localice Instalar Mac OS X Mountain Lion.app (descargado en el paso 1 a la carpeta de aplicaciones, por defecto). Haga clic derecho en el archivo y seleccione Mostrar contenido del paquete.

Enlaces patrocinados:

04022013figure-c

8. Navegue los Contenidos, estructura de archivos | Apoyo Compartido y arrastre el archivo InstallESD.dmg al escritorio.

04022013figure-d

9.  Vuelva a la utilidad de disco y haga clic en la unidad USB recién formateada en el menú, a continuación, haga clic en la ficha Restaurar.

10. En el cuadro de texto Fuente, haga clic en el botón imagen y seleccione el archivo InstallESD.dmg en el escritorio. En destino, arrastre y suelte la partición creada en la unidad USB en el cuadro de texto.

04022013figure-e

11. Tras verificar que los campos sean correctos, haga clic en el botón Restaurar y seleccione Borrar desde la aplicación, si se le pide que lo haga.

04022013figure-f

12. El proceso puede indicar más de una hora, pero en experiencia, el proceso tarda mucho menos tiempo en completarse.

04022013figure-g

2da Etapa.

Siga estos pasos:

Nota: El DVD de instalación debe ser el original de Apple y no un DVD de restauración que venía con anteriores modelos de Apple y computadoras portátiles.

1. Inserte el DVD Apple OS X de instalación en la unidad óptica.

2. Inicie la utilidad de disco y haga clic en la unidad de instalación del sistema operativo desde el menú de la izquierda.

3. Haga clic en la ficha Restaurar y verifique que el Mac OS X DVD de instalación aparece en el cuadro de texto de origen.

4. Arrastre y suelte la partición del disco USB con formato al cuadro de texto Destino. (Si no formatear la unidad USB, siga los pasos  #2-6 de la 1ra etapa) y luego continúe con el paso 5 de abajo.

04022013figure-h

5. Tras verificar que los campos sean correctos, haga clic en el botón Restaurar. Seleccione Borrar en el cuadro de confirmación, si le pide que lo haga.

6. Si le pide la autenticación, escriba las credenciales que tienen acceso de administrador y haga clic en “OK” para continuar.

7. Dado que este escenario requiere la lectura de datos de la unidad óptica, puede ser más lenta que la lectura de los archivos ubicados en el disco duro.

Una vez completado, la unidad USB será  la Unidad Arranque y tener la instalación completa de OS X de la existencia de instalar los sistemas de actualización de cero y, si es necesario. Recuerde que este es un disco grabable que le ofrece algunas ventajas adicionales sobre medios de sólo lectura con algunas advertencias también.

 

 

 

Pros:

  • Incluir los recursos adicionales en la unidad que se requiere su organización, como actualizadores Combo, aplicaciones o configuraciones.
  • Directorios de copia de seguridad antes de inicializar el HDD y / o volver a instalar OS X.
  • Incluir varias versiones de OS X en la misma unidad.

Contra:

  • Medios grabables de datos en tiempo real pueden ser objeto de eliminación o corrupción accidental.
  • Lectura/escritura de velocidades varían enormemente dependiendo de la marca/modelo de la unidad USB. Elija la más alta velocidad de lectura y escritura para su aplicación en particular para reducir al mínimo este cuello de botella.
  • Pérdida/robo de las unidades USB y los datos adicionales, tales como configuraciones, contraseñas,  etc. Que pueden estar contenidos en el mismo. ¡Ten cuidado!

Siéntase libre de incluir los archivos adicionales o carpetas a las unidades existentes, en tanto que la jerarquía del archivo original no se modifica de ninguna manera. Esto es importante ya que el instalador OS X está en busca de archivos específicos en lugares específicos durante la instalación. Un archivo que falta, modificado o dañado podría resultar en una instalación no fiable.

 

Múltiples versiones de OS X en la misma tarjeta USB / SD (Extra)

Para ello, tendrá que tener una tarjeta de USB / SD capaz de contener todos los sistemas operativos en la unidad. Esto significa alrededor de 8 GB de espacio de almacenamiento por versión de OS X. Los pasos son idénticos a la creación de un instalador USB para Apple OS X 10.7 hasta 10.8 tutorial mencionados anteriormente, excepto por dos diferencias clave:

  1. En lugar de seleccionar la partición “1” en el paso 4 de la 2da Etapa, estará seleccionando un número igual al número de versiones de OS X que desea copiar más. (Ej. Si  crearas 10.5/10.6/10.7/10.8; 8 GB x 4 versiones de OS X = 32 GB total, entonces 4 particiones deberá crearse).
  2. Ahora tendrá que ser repetido una vez por cada versión de OS X que se almacena el proceso de copia (pasos # 9-12 de la 1ra etapa).

Listo!!

Caminogeek…

 

 

Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here