Acerca de Cliente Hyper-V

Windows 8 Client  Hyper-V le permite ejecutar simultáneamente varias máquinas virtuales y se puede usar para ejecutar tanto 32  y los sistemas operativos de 64 bits.

Enlaces patrocinados:

Requerimientos

Windows 8 Client Hyper-V sólo está disponible en las versiones de 64 bits, en Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise,  eso significa que sólo funcionará en equipos con procesadores de 64 bits. Estos procesadores de 64 bits debe incorporar la tecnología de traducción de direcciones de segundo nivel (LAMA). El sistema debe tener al menos 4 GB de memoria.

Primeros pasos

Windows 8 Client Hyper-V no está activado por defecto, pero se puede añadir con bastante rapidez en la herramienta de Características de Windows. Para empezar, basta con pulsar la tecla [Windows] para que aparezca la pantalla de inicio, luego Tipo de Características, seleccione Configuración y haga clic en Activar Características de Windows o desactivar, según se ilustra en la figura debajo.

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  1
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 1

Cuando vea el cuadro de diálogo Características de Windows, busque y seleccione las casillas de verificación relacionadas con Hyper-V y haga clic en “Aceptar”. Al hacerlo, Windows 8 permitirá que el Client Hyper-V y luego le pedirá que reinicie el sistema para completar la instalación. Estos pasos se ilustran en la imagen debajo.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  2
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 2

Seleccione el Hyper-V GUI en la Herramientas de administración y el Modulo de Hyper-V para Windows PowerShell.

Cuando reinicie el sistema, verá dos fichas en la pantalla de Inicio para Hyper-V, como se muestra en la figura debajo. El Hyper-V virtual Conexión a máquina es una herramienta de escritorio a distancia que va a utilizar para conectarse a la máquina virtual después de su creación y el Administrador de Hyper-V,  lanza la consola de gestión que va a utilizar para crear y administrar su máquina virtual.

Enlaces patrocinados:

 

LEER:  Cómo Hacer Captura de Pantalla en la PC, Móvil y Tablet Windows
Equipo Virtual en Windows 8 – paso  3
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 3

Creación de una conexión de red virtual

Vamos a usar el Virtual Switch Manager para crear y configurar cómo desea que la conexión de red virtual para trabajar.

Después de ejecutar el Administrador de Hyper-V, vaya al panel Acciones y seleccionar la acción Virtual Switch Manager, como se muestra en la imagen debajo.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  4
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 4

El Virtual Switch Manager permite seleccionar varios tipos de switches virtuales: externo, interno y privado. El que usted elija dependerá de cómo desea utilizar su máquina virtual. Si desea que su máquina virtual pueda  acceder a los recursos disponibles en la red física, seleccionará externa.

Si sólo desea una conexión entre el host y la máquina virtual, usted seleccionará interna.

Si tiene más de una máquina virtual en ejecución a la vez y sólo desea una conexión entre las máquinas virtuales, seleccione Privada.

En este ejemplo seleccionaremos externa y haga clic en “Siguiente”. A continuación,  asignar el Switch virtual y un nombre, seleccione el adaptador de red. Estos dos pasos se ilustran en la figura debajo.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  5
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 5

Al hacer clic en “Aceptar”, aparecerá el mensaje de advertencia que se muestra en la figura debajo. La razón de esta advertencia es que, durante el procedimiento de conexión de red virtual, la red se puede quedar temporalmente fuera de línea.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  6
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 6

Creando la Máquina Virtual

La creación de una máquina virtual es fácil, para empezar, volver al panel Acciones, en el Hyper-V Manager y seleccione Nuevo | Comandos Virtual Machine, como se muestra en la figura debajo.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  7
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 7

Cuando aparezca la primera pantalla del Asistente para la  Nueva Máquina Virtual, como se muestra en la figura debajo, usted descubrirá que usted puede crear rápidamente una máquina virtual con la configuración predeterminada pre-configuradas o puede trabajar con el asistente y crear una configuración personalizada.

LEER:  Cómo descargar Windows 10, 8.1 y 7 de forma legal

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  8
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 8

Si desea utilizar la Máquina Virtual pre-configurada por defecto, simplemente haga clic en el botón “Finalizar”. Al hacerlo obtendrás una configuración básica con 512 MB de RAM y sin conexión de red.

Si desea crear una Máquina Virtual Personalizada, haga clic en “Siguiente”. En las siguientes dos pantallas en el Asistente para la  Nueva Máquina Virtual, se le da a su máquina un nombre y especificar la cantidad de memoria RAM que usted desea que la máquina virtual tenga. Estas dos pantallas se muestran en la figura debajo.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  9
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 9

Además de la denominación del sistema, se puede especificar una ubicación diferente para almacenar los archivos de la máquina virtual. Por ejemplo, podría almacenar el Archivo de la Máquina Virtual en un disco duro externo o en un servidor de archivos.

La Memoria dinámica es un sistema de gestión de memoria diseñado para utilizar la memoria física disponible de manera más eficiente cuando se está ejecutando más de una máquina virtual a la vez. Se vincula a su máquina virtual para el Switch Virtual que ha creado y especificado en el disco duro Virtual. Estos dos pasos se muestran en la figura debajo.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  10
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 10

Hay varias opciones para especificar el Disco Duro Virtual, puede crear el disco, dándole un nombre, especificando su ubicación, y la elección de su tamaño. De forma predeterminada, el Disco Duro Virtual tiene el mismo nombre que la máquina virtual y es 127GB de tamaño. Si dispone de un disco duro virtual existente que desea utilizar para la máquina virtual, puede conectarlo ahora o más tarde.

LEER:  Instalar Windows 10 sin utilizar DVD o USB con WinToHDD

En la pantalla Opciones de Instalación, se muestra en la figura debajo, especificará cuándo y cómo va a instalar un sistema operativo en la Máquina Virtual.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  11
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 11

En este punto, puede hacer clic en “Siguiente” para ir a la pantalla de resumen o puedes hacer clic en “Finalizar”. Cuando se cierre el asistente, verá su Máquina Virtual en el Administrador de Hyper-V.

Inicio de la instalación

Después de insertar el DVD en la unidad, volver al panel Acciones del Administrador de Hyper-V, desplácese a la sección de la Máquina Virtual y haga clic en el comando “Connect”, como se muestra en la figura debajo.

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  12
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 12

Cuando lo haga, verá una ventana de la Máquina Virtual que le indica que la máquina está apagada. En este punto, simplemente haga clic en el botón Inicio de la barra de menús, como se muestra en la figura debajo.

 

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  13
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 13

En un momento, la Máquina Virtual se inicia desde el DVD y comenzará la instalación. La figura debajo muestra la primera pantalla en el procedimiento de instalación Windows 8.

Equipo Virtual en Windows 8 – paso  14
Equipo Virtual en Windows 8 – paso 14

Listo!!!

Camiogeek…

 

Enlaces patrocinados:

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here