Cómo recuperar licencias de programas instalados en Windows 10

La clave de licencia o número de serie de una aplicación se pierde cuando reinstalas Windows o si desinstalas y reinstalas la aplicación. También un error del sistema o de la aplicación puede eliminar la licencia.

Usar LicenseCrawler para extraer licencias de programas instalados en Windows.

Si vas a reinstalar o restaurar Windows, debes tomar algunas previsiones de lugar. Una de ellas es asegurarte de extraer las licencias de los programas instalados, y LicenseCrawler puede serte de gran ayuda.

Aunque al adquirir un software Premium o de pago, por lo regular se nos envía un correo con los seriales u por otro medio, pocas veces encontramos dicha información cuando más la necesitamos. Lo más factible es recuperar las licencias de los programas instalados desde el propio sistema.

Siempre puedes ir al Registro, dónde se guardan las licencias de los programas, para obtener los que te interesan. Pero usar un software como LicenseCrawler es una alternativa más segura y rápida.

Extraer las licencias de programas instalados

Para recuperar licencias de programas instalados en tu computadora con LicenseCrawler debes seguir estos pasos:

Lo primero es descargar e instalar el programa LicenseCrawler en tu sistema. Para ello, copia y pega este enlace en la barra de direcciones de tu navegador: www.klinzmann.name/licensecrawler_download.htm

Entonces ejecuta la aplicación y no hagas cambios en su configuración predeterminada.

Cuando abra, haz clic en Start Search y deja que se complete el proceso de escaneo.

Extraer licencias de programas instalados en Windows.

A continuación podrás ver las licencias instaladas en tu PC que LicenseCrawler ha encontrado, en el panel de la parte inferior.

Ve al menú Archivo y usa la opción Guardar o Guardar encriptado para exportar las claves que necesitas en un archivo del Bloc de notas.

Limitaciones de LicenseCrawler

Aunque LicenseCrawler es efectivo para extraer las claves de licencia guardadas en tu PC, podría no ayudarte en todos los casos. Recuerda que el software de pago no siempre depende de un número de serie o clave de licencia. Veamos algunos casos en que la aplicación no te podrá ayudar:

  • Algunas licencias no son números, sino que son archivos LIC que una aplicación ejecuta y lee para autenticar una compra.
  • En muchos casos la empresa desarrolladora utiliza una cuenta en línea para autenticar una compra u otros métodos diferentes.
  • Si ya realizó una instalación limpia de Windows o desinstalaste la aplicación, no podrás recuperar la licencia con LicenseCrawler.

Recuperación de otros tipos de licencias

LicenseCrawler es un programa para extraer las licencias de programas instalados. Con esta herramienta podrás recuperar todos los seriales y licencias  de software guardados en el registro de Windows.

Para las claves de licencia que LicenseCrawler no puede recuperar, te sugiero revisar en tu correo electrónico. Muchas veces los desarrolladores envían un email con número serial o el archivo de licencia a sus usuarios.

Si no encuentras la licencia que buscas en tu correo electrónico, también puedes intentar ponerte en contacto con el desarrollador. En ocasiones, los desarrolladores podrían emitir una nueva licencia o enviar la anterior de forma gratuita.

Scroll al inicio