¿Hay una aplicación que no funciona correctamente en tu PC con Windows 10? ¿Deseas reparar una aplicación predeterminada o de terceros en Windows 10? En esta guía, veremos todas las formas de reparar las aplicaciones de Windows 10.

Enlaces patrocinados:

Reparar una aplicación integrada o de terceros en Windows 10 es fácil. La función de restablecimiento de aplicación introducida en la Actualización Aniversario permite restablecer una aplicación si la misma no funciona correctamente o no abre. Por lo tanto, puedes reparar una aplicación reiniciándola. Si el problema persiste incluso después de restablecer una aplicación (lo que es muy poco probable), también puedes reinstalar las aplicaciones integradas y de terceros para solucionar problemas. Cuando restableces una aplicación, Windows 10 también borra los datos de ésta.

El único inconveniente es que la función de restablecimiento de aplicación no se puede usar para restablecer programas de escritorio clásicos.

La reparación de una aplicación es bastante fácil. Sigue las instrucciones a continuación para reparar aplicaciones restableciéndolas.

Método 1:

Restaurar aplicaciones en Windows 10

PASO 1: abre la aplicación de Configuración. Aquí ve a Sistema > Aplicaciones y características, o si estás ejecutando Windows 10 Creators Update, ve a Aplicaciones > Aplicaciones y características.

Reparar aplicaciones en Windows 10

PASO 2: busca la aplicación que deseas restablecer para repararla. Haz clic en la aplicación para ver el enlace Opciones avanzadas. Haz clic en el enlace Opciones avanzadas para abrir la pantalla Uso de almacenamiento y restablecimiento de aplicaciones.

Reparar aplicaciones en Windows 10

PASO 3: aquí, haz clic en el botón Restablecer. Cuando veas el cuadro de diálogo de confirmación con el mensaje “De esta forma se eliminarán permanentemente los datos de la aplicación en este dispositivo, incluidas las preferencias y los detalles de inicio de sesión”, haz clic en el botón Restablecer  nuevamente para restablecer la aplicación.

LEER:  Cómo limpiar el registro en Windows 10: los 10 mejores limpiadores

Reparar aplicaciones en Windows 10

Ahora intenta iniciar la aplicación. Ya debería funcionar bien sin ningún problema. Si el problema persiste, deberías considerar reinstalar la aplicación.

Enlaces patrocinados:

Método 2:

Reinstalar aplicaciones de Windows 10

La mayoría de los problemas de aplicaciones pueden solucionarse mediante el restablecimiento. Pero si el problema no se soluciona restableciendo, puedes reinstalar la aplicación para tratar de resolverlo.

PASO 1: abre la aplicación de Configuración. Ve a Sistema > Aplicaciones y características. En Windows 10 Creators Update (14997 o posterior), debes ir a Aplicaciones > Aplicaciones y características.

PASO 2: busca la aplicación que deseas reinstalar. Haz clic en la aplicación para ver el botón Desinstalar.

Reparar aplicaciones en Windows 10

NOTA: si el botón Desinstalar está atenuado, puedes utilizar un desinstalador de aplicaciones.

PASO 3: haz clic en el botón Desinstalar y luego en Desinstalar de nuevo cuando veas el cuadro de diálogo de confirmación para eliminar la aplicación.

Reparar aplicaciones en Windows 10

PASO 4: Una vez que la aplicación se elimine, inicie la aplicación de la Tienda, usa el campo de búsqueda para encontrar la aplicación y luego instálala usando el botón Obtener.

Reparar aplicaciones en Windows 10

Concluyendo

Finalmente, con uno de estos dos métodos deberías poder restaurar o solucionar el problema con tus aplicaciones. Si tienes alguna sugerencia u otro método por favor no dejes de compartirlo a través de los comentarios.

Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here