El formato zip es uno de los más utilizados para compartir archivos a través de Internet. Los usuarios a menudo crean archivos zip protegidos con contraseña que contienen datos cruciales. A veces intentas abrir un archivo zip con archivos valiosos, pero por alguna razón éste se encuentra dañado. Windows o la herramienta de extracción de archivos zip estándar como 7-Zip pueden fallar en extraer los archivos. En esos casos lo más probable es que te dispongas a buscar una forma de reparar archivos zip dañados para extraer su contenido.

Enlaces patrocinados:

Si el sistema o una herramienta de terceros no pueden abrir un archivo comprimido, es probable que esté dañado. La reparación de un zip corrupto no es fácil, ya que mayoría de herramientas de reparación son de pago. Por suerte existe una gratuita llamada ZIP Repair de DiskInternals que puede reparar archivos zip dañados. Bueno, tal vez no es exactamente que los repare, sino que crea un nuevo zip con los archivos extraídos.

DiskInternals ZIP Repair

La herramienta ZIP Repair de DiskInternals te permite extraer archivos zip corruptos en unos pocos clics.

El software ZIP Repair ofrece una interfaz fácil de usar al estilo asistente. Cuando seleccionas un archivo zip para reparar, ésta lo escanea en busca de daños y extrae todos los archivos contenidos para crear un nuevo archivo comprimido.

Reparar archivos ZIP dañados en Windows 10

Para reparar archivos ZIP dañados con ZIP Repair, sigue los siguientes pasos:

PASO 1: descarga ZIP Repair, ejecuta el archivo de instalación y luego inicia ZIP Repair.

PASO 2: ahora deberías ver la pantalla de inicio de ZIP Repair. Haz clic en el botón Next para continuar.

LEER:  Cómo cifrar archivos y carpetas con 7-Zip en Windows 10

Reparar archivos ZIP dañados con  Zip Repair

PASO 3: en el campo Corrupted file, haz clic en el botón Browse para seleccionar el archivo zip dañado o corrupto. Igualmente, clic al botón Browse en el campo Repaired file para elegir la ubicación donde  crear un nuevo fichero comprimido que contenga los archivos extraídos.

Enlaces patrocinados:

Haz clic en el botón Next.

Reparar archivos ZIP dañados con  Zip Repair

PASO 4: Ahora verás los archivos dentro del zip corrupto o dañado. Haz clic en el botón Next para crear un nuevo fichero zip en la ubicación seleccionada con los archivos extraídos del zip dañado.

Reparar archivos ZIP dañados con  Zip Repair

PASO 5: Finalmente, ahora puedes extraer el nuevo archivo comprimido con la herramienta Zip integrada en Windows 10 o con la ayuda de un software de terceros como 7-Zip, WinRar, Winzip, etc.

Reparar archivos ZIP dañados con  Zip Repair

Recuperar archivos de un ZIP corrupto

En general, ZIP Repair es una herramienta útil para extraer los archivos contenidos en ficheros zip corruptos. Si tienes un archivo zip dañado, primero intenta resolver con la herramienta gratuita ZIP Repair. Queda claro, ésta no va a reparar el archivo zip dañado, sino que te ayudará a extraer los archivos contenido en éste y crear un nuevo archivo comprimido. Del nuevo archivo creado podrás extraer los archivos contenidos. Espero que esta herramienta te sea de utilidad.

Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here