Windows 10 es un sistema operativo muy amplio, que incluye millones de configuraciones en el Registro. Cada vez que instalas un programa o realizas cambios en el sistema, Windows actualiza el Registro para reflejar el cambio. En ocasiones, nos aventuramos a realizar ajustes y optimizaciones del sistema operativo empleando el Registro. Muchas veces editamos manualmente dicho elemento para realizar cambios específicos. Pero hay que tener precauciones por si algo falla y necesitamos restablecer el registro de Windows a su estado funcional.

Enlaces patrocinados:

Cómo restablecer el registro de Windows 10 a su configuración predeterminada

Antes de realizar cambios al Registro te recomendamos crear copia de seguridad para que puedas volver a su configuración original. O mejor aún, crear un punto de restauración para que puedas restaurar el sistema en caso de que algo falle. Pero no todos los usuarios siguen estas recomendaciones todo el tiempo antes de realizar cambios importantes en el Registro.

Cómo restablecer el registro en Windows 10

Pero, ¿qué sucede si no creaste un punto de restauración o un backup del Registro y ahora deseas restablecerlo? Al igual que las versiones anteriores, Windows 10 tampoco ofrece una forma de restablecer el Registro a los valores predeterminados. Sin embargo, si tienes un punto de restauración del sistema con valores de Registro originales, puedes usarlo para restablecer el Registro a sus valores predeterminados.

Del mismo modo, si tienes una copia de seguridad del Registro creada con la configuración original, puedes restaurarlo. Si no tienes un punto de restauración del sistema previamente creado o una copia de seguridad del Registro, entonces tienes dos opciones para restablecer el Registro a los valores predeterminados.

Restablecer el registro de Windows

La mejor manera de restablecer el Registro de Windows a la configuración predeterminada es restableciendo tu PCrestaurar Windows 10 a su configuración de fábrica utilizando la función Recuperación que ofrece el sistema. La función Restablecer este PC permite conservar los datos cuando restableces la PC. Solo las aplicaciones y programas de terceros se eliminarán durante la operación de restablecimiento.

LEER:  Cómo ver o recuperar contraseña de WiFi olvidada en Windows 10

Restablecer el registro de Windows a valores predeterminados

El restablecimiento de la PC restaura el Registro a los valores predeterminados y elimina todos los programas instalados. Cuando el Registro se restablece a la configuración predeterminada, todas las configuraciones de Windows 10 se configuran automáticamente a sus valores predeterminados. Entonces, en otras palabras, restablecer el registro al igual que restablecer las operaciones de Windows 10 son la misma cosa.

Además de restablecer Windows 10, no hay otra salida concreta para restablecer el Registro a sus valores predeterminados.

Finalmente, si por alguna razón deseas restablecer el Registro en Windows 10, realiza una operación de restablecimiento de la PC.

Enlaces patrocinados:
Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here