¿No está funcionando tu instalación de Windows 10 como debería? ¿Tienes problemas y bloqueos frecuentemente al usar tu PC? ¿Has probado todas las otras formas posibles de solucionar el problema pero el mismo persiste? En tales circunstancias, restaurar la configuración de fábrica de Windows 10 podría  ayudarte a solucionar el problema.

Enlaces patrocinados:

Cómo restaurar la configuración de fábrica de Windows 10

Hay más de una forma de restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica. Puedes usar la herramienta incorporada en Windows 10 ó un medio de recuperación para lograrlo. En esta guía, veremos cómo puedes restablecer tu PC Windows 10 a la configuración predeterminada con facilidad.

Método 1:

Restaurar la configuración de fábrica de Windows 10 con la aplicación de Configuración

La opción de restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica no aparecerá si tu PC no vino con una versión de Windows. Además, si tu PC no vino con Windows 10 (compraste tu PC con Windows 7 o Windows 8), la función de restablecimiento de fábrica volverá a instalar Windows 7 o Windows 8 según sea tu caso.

OBSERVACIÓN: Si tu PC no vino con Windows 10 preinstalado, sigue las instrucciones para restablecer Windows 10 para realizar un restablecimiento simple.

Cuando utilizas este método para restaurar la configuración de fábrica de Windows 10, el sistema reinstala la versión de Windows que viene con tu PC. De este modo, puede ser una versión anterior de Windows. Elimina todas las aplicaciones y programas instalados y elimina también todos los archivos personales. Por esto debes hacer una copia de seguridad de todos tus datos personales, como documentos, imágenes y otros archivos importantes antes de continuar con este método.

LEER:  Cómo descargar Windows 10, 8.1 y 7 de forma legal

Instrucciones:

PASO 1: abre la aplicación de Configuración. Haz clic en Actualización y seguridad.

PASO 2: haz clic en Recuperación. En la sección Restablecer este PC, haz clic en el botón Comenzar.

PASO 3: en unos segundos, verás la pantalla Elegir una opción con tres opciones:

Enlaces patrocinados:

Restaurar la configuración de fábrica de Windows 10

Haz clic en la opción Restaurar la configuración de fábrica. Una vez más, recuerda que restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica eliminará todos los archivos personales, aplicaciones, programas clásicos y configuraciones de Windows.

Y si la opción Restaurar la configuración de fábrica no aparece, es probable que tu PC no haya venido con una versión de Windows cuando la compraste. Si este es el caso, no puedes usar esta guía para restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica.

PASO 4: desde aquí en adelante, sigue las instrucciones mencionadas en la guía cómo restablecer Windows 10.

Método 2:

Restaurar la configuración de fábrica de Windows 10 utilizando un medio de recuperación

Si Windows 10 no arranca, aún en tales circunstancias puedes restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica. Sigue las instrucciones mostradas a continuación para lograrlo.

PASO 1: abre las opciones de inicio avanzadas siguiendo las instrucciones de la guía arrancar opciones de inicio cuando Windows no se inicia. Sigue las instrucciones en la guía hasta que veas la pantalla Resolución de problemas.

PASO 2: cuando te encuentres en la pantalla de Resolución de problemas, haz clic en Restablecer este PC.

PASO 3: haz clic en la opción Restaurar configuración de fábrica; y luego sigue las instrucciones en pantalla para restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica.

LEER:  Instalar Windows 10 sin utilizar DVD o USB con WinToHDD

Método 3:

Otra forma de restablecer Windows 10 a su configuración de fábrica

Si Windows 10 viene preinstalado en tu PC, puede que el fabricante de ésta haya incluido un software adicional para restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica. Investiga en el manual de usuario o en la web, o en su defecto ponte en contacto con el fabricante para obtener instrucciones detalladas.

Enlaces patrocinados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here