Cuál es la ubicación de la carpeta de Inicio en Windows 8/8.1

La carpeta Inicio en Windows es la que aloja la lista de accesos directos de las aplicaciones que se ejecutan automáticamente al iniciar el sistema operativo. En las versiones anteriores, como en Windows 7, se podía acceder fácilmente a esta carpeta desde el menú Inicio » Inicio; pero, ¿dónde está la carpeta de inicio en Windows 8 y Windows 8.1?

La carpeta de Inicio Windows 8/8.1 está localizada en la ruta:

C:\Users\NombreUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Para acceder a esta carpeta de forma directa puedes ir a Ejecutar en el menú inicio (también puedes utilizar la tecla de Windows + R para abrir la ventana Ejecutar), y escribe: shell:startup y presiona [Enter] o clic en OK. Esto también funciona escribiéndolo directamente en la barra de búsqueda de aplicaciones y archivos en el menú Inicio.

Como acceder a la carpeta inicio windows 8

Las aplicaciones de las que se pongan acceso directo en esta carpeta, solo arrancarán automáticamente para el usuario actual. Es decir que, las aplicaciones de inicio configuradas con esta carpeta se establecen de manera individual para cada usuario del computador.

Carpeta Inicio Windows 8/8.1 para todos los usuarios

La carpeta Inicio en Windows 8/8.1  para todos los usuarios del computador está ubicada en:

 C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

Los programas colocados en esta carpeta se iniciarán para todos los usuarios. Para abrir esta carpeta, abre la ventana Ejecutar y escribe shell:common startup y presiona la tecla [Enter].

donde esta la carpeta de inicio en windows 8

Puedes agregar a esta carpeta  los accesos directos de los programas que quieres que se inicien automáticamente con Windows.

También puedes usar el comando msconfig en Windows 7 ó el Administrador de Tareas de Windows 8/8.1 para gestionar los programas de inicio.

Espero que esta información te sea de utilidad. Cualquier observación o sugerencia al respeto, por favor no dudes en comentar más abajo.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.