Cómo abrir el Administrador de tareas en Windows

Aquí te muestro varias formas de abrir el Administrador de tareas en Windows 10, 8, 7, etc. ya sea utilizando teclado, comandos, los menúes, o un acceso directo.

3127
Cómo abrir el Administrador de tareas en Windows 10, 8, 7, XP, etc.

El administrador de tareas te ayuda a obtener información sobre el rendimiento del equipo, la ejecución de aplicaciones, procesos y más. Puedes utilizar esta útil herramienta de Windows para iniciar ciertos programas o para cerrarlos. Se trata de una utilidad de solución de problemas para los principiantes, y que está dividida en varias pestañas.

Publicidad

Cada pestaña está asociada a una categoría en particular, como las aplicaciones que se ejecutan, los procesos en ejecución, los servicios de Windows, el rendimiento del equipo, utilización de la red y los usuarios que están conectados actualmente. Si estás conectado a una red, también puedes utilizar esta herramienta para ver el estado de la red y ver cómo está funcionando.

Cómo abrir el Administrador de tareas

En esta entrada estaremos viendo las diferentes formas en que puedes acceder al Administrador de tareas en Windows 10, 8, 7, etc. Esto puedes hacerlo utilizando un atajo del teclado, el comando Ejecutar, desde el Símbolo del sistema, la barra de tareas o el menú WinX:

Acceder con atajos del teclado

  • Ctrl + Alt + Supr (Delete): Puedes usar esta combinación de teclas en Windows XP para entrar al Administrador de tareas. Pero las cosas cambiaron a partir de Windows Vista, si presionas este atajo de teclado te saldrá una pantalla donde puedes seleccionarlo.

LEER: Cómo poner el teclado en pantalla de Windows 10

  • Ctrl + Shift + Esc: Para entrar directamente en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 presiona [Ctrl + Shist + Esc].

Seleccionar opción en los menúes

  • Menú Win-X: En Windows 8 y 10 también se puede acceder a la utilidad desde el menú Win-X. Todo lo que necesitas hacer es presionar el atajo [Win + X] para abrir este menú, y seleccionar la opción Administrador de tareas en el mismo.
Abrir el Administrador de tareas con atajo de teclado Win + x
  • Menú Inicio: Desde el menú de Inicio puedes buscar el Administrador de tareas o Taskmgr.exe y hacer clic para abrirlo.
  • Barra de tareas: Simplemente haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.
Cómo acceder al Administrador de tareas desde la barra de tareas.

Comandos para abrir el Administrador de tareas

  • Herramienta Ejecutar: Ve al menú Inicio, busca Ejecutar o utiliza el atajo [Win + R] para abrir el cuadro de dialogo del comando Ejecutar, escribe taskmgr y presiona Enter.
  • Símbolo del sistema: Ve a Inicio, escribe cmd, selecciona Símbolo del sistema y escribe el comando Taskmgr y presionar Enter.

Acceso directo al Administrador de tareas

Además, si lo deseas puedes crear un acceso directo en tu escritorio. La ruta de acceso a la utilidad se encuentra en el directorio C:\Windows\System32\Taskmgr.exe

CONCLUSIÓN

Está claro que entrar al Administrador de tareas en Windows 10, 8, 7, etc. es muy sencillo y hay varias opciones para hacerlo. Si haces uso frecuente de esta herramienta integrada de Windows, de seguro te gustará uno de los métodos aquí planteados. Espero que esta información te haya sido útil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here