Apaga el Computador Automáticamente al Terminar tus Descargas en Mozilla Firefox

De vez en cuando descargamos archivos de internet, que en ocasiones pueden resultar ser de considerable tamaño, y necesitamos apagar el computador al terminar las descargas. Puede ser incomodo esperar a que se terminen las descargas que se están realizando, especialmente cuando queremos irnos a dormir o tenemos que salir de la casa o el lugar en donde estemos.

PUBLICIDAD

La solución para esta situación es utilizar el add-on Auto Shutdown NG para Mozilla Firefox. Este complemento para el navegador web apaga la PC automáticamente cuando se completan las descargas que se estén llevando a cabo.

Para agregar Auto Shutdown NG en Mozilla Firefox simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Firefox e ir sección Complementos en el menú del navegador.
  • Escribir “Auto Shutdown NG” en el cuadro de búsqueda y pulsar el botón de buscar en forma de lupa.
  • En los resultados encontrarás el complemento, y deberás hacer clic en el botón Instalar al lado del mismo. Con esto se descargará e instalará el add-on rápidamente. El complemento se habilita por defecto al instalarse.

apagar pc automaticamente con Mozilla Firefox

Apagar PC automáticamente al terminar las descargas

Para apagar el computador al concluir las descargas, deberás configurar Auto Shutdown NG yendo al menú Complementos, sección Extensiones. Buscamos aquí el add-on y entramos a sus opciones, clic al botón Open Preferences y se abrirá una pequeña ventana en la que podrás configurar el complemento.

Puedes configurar el tiempo de notificación en segundos, que por defecto está en 30 y elegir el comando a ejecutar, que además de apagar Windows, también se puede elegir reiniciar, hibernar, suspender y cerrar sesión.

apagar pc automaticamente en Windows con Firefox

A partir de ahora, cuando quieras apagar Windows automáticamente al terminar una descarga en Firefox, tan solo tendrás que hacer clic en el botón de Auto Shutdown NG que se muestra en la parte superior derecha de la ventana del navegador. Haciendo clic sobre éste, se habilitará y deshabilitará de forma alterna. Cuando se encuentre deshabilitado, el botón se mostrará en un color negro opaco; y cuando se habilite, cambiará a rojo.

Ahora no tendrás que esperar a que finalicen tus descargas para apagar el sistema manualmente. Tu PC se apagará automáticamente al utilizar este complemento en Firefox.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here