Cómo bloquear páginas de Internet desde el Host de Windows

Una de las formas más implementadas y efectivas de bloquear páginas web es utilizando el archivo host de Windows. Ya sea para impedir el acceso a sitios web de contenido para adultos, entretenimiento, ocio u otros contenidos delicados.
Bloquear páginas de Internet por el archivo host de Windows

Para restringir el acceso a algunos sitios web en tu computadora no necesitas ningún programa adicional. A continuación te mostraré cómo puedes usar el archivo host de Windows para bloquear páginas de Internet.

En ciertas circunstancias te será muy necesarios impedir el acceso a algunas sitios web. Por ejemplo, en la computadora de tu hijos, en la PC del trabajo o para limitar el ingreso a ciertas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

- Enlaces patrocinados -

Cualquiera que fuera el caso, puedes bloquear todas las páginas web que necesites usando el archivo host de Windows.

Bloquear páginas de Internet por host de Windows

Para restringir el acceso a ciertos sitios web desde el archivo host, primero deberías hacer es una lista de páginas para bloquear. Entonces prosigue con estos pasos:

1. Abre el Bloc de notas como administrador. Para esto, escribe Bloc de notas en la búsqueda de inicio, haz doble clic en Bloc de notas y elige Ejecutar como administrador.

2. Ya dentro del Bloc de notas, haz clic en el menú Archivo y elige la opción Abrir.

3. En la ventana Abrir, copia la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc en la barra de direcciones y presiona Enter.

4. Entonces haz clic donde dice Documento de texto (*.txt) y cámbialo por Todos los archivos (*.*). Así podrás ver el archivo hosts.

5. Selecciona el archivo hosts y haz clic en el botón Abrir (o ábrelo con doble clic). Entonces ve al final de la última línea de texto y presiona Enter para agregar otra línea (o más veces para varias líneas).

- Enlaces patrocinados -

6. A continuación agrega las páginas web a bloquear en host. Debe ser una por línea por sitio a bloquear, empezando con la IP 127.0.0.1 y dejando un espacio entre la IP y la página a bloquear.

7. Después de agregar todos lo sitios que deseas bloquear, debes guardar los cambios utilizando la opción Archivo > Guardar o el atajo de teclado Alt + G.

Por ejemplo, si quieres bloquear las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y otras en el archivo host, puedes hacerlo como se muestra en la imagen anterior. De esta forma podrías bloquear todas las páginas web que necesites, sin límites.

Bloquear sitios web sin programas

Una de las formas fáciles de bloquear páginas web es utilizando el archivo host de Windows. Ya sea para impedir el acceso a sitios web de contenido para adultos, entretenimiento, ocio y otros contenidos delicados. Lo bueno es que este bloqueo funciona para todos los navegadores, como Chrome, Firefox, Edge y otros.

Debes tomar en cuenta que la mayoría de los sitios web poseen diversos dominios, por lo que un usuario avanzado podría buscar formas de entrar a sitios bloqueados. Por ejemplo, si estás restringiendo el acceso a www.facebook.com, un usuario experimentado podría entrar a la versión móvil del sitio sin problemas utilizando el dominio m.facebook.com.

Por esta razón, debes incluir en el archivo hosts todos los dominios que puedan ser usados para entrar a un sitio en particular.

- Enlaces patrocinados -
Salir de la versión móvil