Cómo borrar el historial de búsqueda de Google Chrome

374

Google Chrome usa tu historial de búsqueda para ayudarte a ingresar nuevas consultas de búsqueda más rápido. Es normal que tengas que buscar lo mismo una y otra vez, por lo que esta función es muy útil. Pero en otros casos, una vez que ya no necesitas búsquedas particulares, simplemente éstas se convierten en molestias en la barra de direcciones. Por ello, te enseñaré cómo puedes borrar el historial de búsqueda de Chrome, tanto en la computadora como en la aplicación móvil.

Pero debemos aclarar que borrar el historial de búsqueda y borrar el historial de navegación son cosas diferentes. Esta es una pequeña, pero importante distinción que debes hacer antes de continuar. Tu historial de búsqueda son las palabras o frases que escribes en la barra de URL para buscar algo. Tu historial de navegación son las páginas que visitas. Si estás usando Chrome en modo incógnito, tu historial de búsqueda no se guardará.

Borrar el historial de búsqueda para escritorio

Para eliminar un elemento de tu historial de búsqueda, necesitas abrir una nueva pestaña en Chrome. Haz clic dentro de la barra de URL y escribe las primeras letras de la frase. Usa las teclas de flecha o el mouse para resaltarlo y luego presiona el atajo de teclado Shift + Delete para eliminarlo.

Cómo borrar el historial de búsqueda de Chrome

Eliminar el historial de búsqueda en el móvil

Abre una nueva pestaña en Chrome e ingresa la palabra o frase de búsqueda que deseas eliminar. Cuando aparezca en las sugerencias, deslízala hacia la izquierda y verás el botón de Eliminar. Pulsa en este para eliminar la entrada de tu historial de búsqueda.

Cómo borrar el historial de búsqueda de Chrome

El historial de búsqueda es una de las cosas que se sincronizan si tienes la sincronización habilitada en Chrome. Por ejemplo, si buscas algo en tu escritorio y lo eliminas ahí mismo, pero si haces dicha búsqueda en tu teléfono, la frase volverá a aparecer en la computadora.

Si eliminas una frase, se eliminará de todos tus dispositivos. No hay forma de eliminar el historial de búsqueda de forma masiva, ni en la computadora o desde la versión móvil del navegador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here