Cómo borrar tu historial de navegación en Google Chrome

Elimina tu historial de exploración en el navegador para proteger tu privacidad.

Borrar todo lo buscado en el navegador es un buen hábito, y muy recomendable hacerlo de vez en cuando. Esto es para proteger tu privacidad y evitar que otras personas puedan recopilar información sobre ti revisando los que ves en línea. Por eso en esta ocasión te enseñaré a borrar el historial de navegación en Google Chrome.

PUBLICIDAD

Al igual que los demás navegadores web, Google Chrome mantiene un registro de los sitios web que visitas y otras informaciones relacionadas con tus sesiones en la red. Lo ideal sería que tu historial de navegación solo incluya sitios web a los que vayas por tu cuenta. Sin embargo, muchas veces puedes llegar a sitios web sin tener la intención, y todos esos sitios también se incluyen en tu historial de navegación. Esta es otra razón más por la que deberías eliminar tu historial de navegación.

Es fácil borrar tus datos de navegación y para ello tienes dos opciones. Puedes borrar todo el historial de Google Chrome, o puedes marcar los elementos que quieres eliminar. Esta última forma eliminará solo aquellos sitios web que hayas seleccionado o marcado en su recuadro.

Debes tener en cuenta que tu historial de navegación está ordenado por fecha y diseñado para permitirte retroceder en el tiempo y buscar un enlace a un artículo o página web que recuerdes haber leído y quieras usar o mostrar a otra persona.

Borrar todo el historial de Google Chrome

Sigue los pasos a continuación para borrar tu historial de búsqueda, contraseñas guardadas, caché y otros datos almacenados por Google Chrome.

  • Abre el Chrome en tu computadora y haz clic en el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha de la ventana.
  • En el menú que se muestra, haz clic en Historial > Historial para abrir la página de historial del navegador. También puedes acceder al mismo presionando la combinación de teclas Ctrl + H en el teclado.

Borrar el historial de navegación en Google Chrome

  • Como dijimos anteriormente, puedes borrar todo lo buscado y los datos de navegación por completo, o eliminar solo los elementos seleccionados. Aquí vamos a seleccionar Eliminar datos de navegación a la izquierda de la ventana.

Borrar el historial de navegación en Google Chrome

  • En la siguiente pantalla, verás varios elementos con pequeñas casillas de verificación junto a ellos. Pero si te vas a la pestaña Avanzada, verás los elementos más detallados para poder elegir que eliminar.
  • Marcando las respectivas casillas puedes eliminar tu historial de navegación, de descargas, caché, cookies , contraseñas, datos de Autocompletar y otros.
  • Luego de hacer tu selección de elementos para eliminar, en Intervalo de tiempo elige Todos y haz clic en el botón Borrar datos.

Borrar el historial de navegación en Google Chrome

Esta es la forma de cómo borrar todo el historial de Google Chrome rápido. Todos los datos almacenados en el navegador se habrán eliminado completamente.

Borrar el historial de navegación en Google Chrome de forma selectiva

Si deseas conservar la mayoría de tu historial de navegación, pero quieres eliminar uno o varios sitios web del mismo, sigue los siguientes pasos:

PUBLICIDAD
  • Entra a la página de Historial de Chrome. Puedes hacerlo usando el atajo Ctrl + H.
  • Usa el cuadro de búsqueda dentro del historial para buscar las páginas web de ese sitio web en particular que deseas eliminar.
  • Examina los resultados de la búsqueda y marca los elementos a eliminar usando las respectivas casillas de verificación.
  • Una vez seleccionados los registros para eliminar, haz clic en el  botón Borrar en la parte superior derecha.
  • Verás una ventana emergente que te solicitará confirmar que deseas eliminar las páginas seleccionadas de tu historial. Haz clic en el botón Eliminar para confirmar y borrar los datos.

Si tienes muchos elementos para eliminar, ir marcando las casillas de verificación en cada uno puede llevarte mucho tiempo. Con el siguiente truco podrás hacerlo mucho más rápido y fácil.

Marca en la casilla de verificación del primer elemento que deseas eliminar, y luego desplázate hasta la parte inferior de la página e identifica el último elemento que deseas eliminar. Debes mantener presionada la tecla Shift  y hacer clic en la casilla de verificación del último elemento que deseas eliminar. Esta acción seleccionará todos los elementos entre el primer y el último elemento.

Borrar el historial de navegación de Chrome en iPhone

Google Chrome también es popular entre los usuarios de iPhone. Por tal razón, a continuación también incluimos los pasos para borrar el historial de Internet en tu iPhone para Chrome.

  • Abre Chrome en tu iPhone y pulsa el icono de 3 puntos en la esquina inferior derecha de su ventana.
  • En el menú, pulsa en Historial. Esto te llevará a la página de tu historial de navegación de Internet.
  • Pulsa el enlace Borrar datos de navegación en la parte inferior de la pantalla.
  • En la siguiente pantalla, pulsa nuevamente Borrar datos de navegación.
  • Aparecerá una ventana emergente con la advertencia de que serán eliminados todos los elementos que hayas seleccionado. Pulsa otra vez en Borrar datos de navegación.

Esto borrará todo tu historial de navegación, cookies y todos los datos de sitio web almacenados en Google Chrome. Si vas a tu página de historial nuevamente, la encontrarás en blanco sin nada que mostrar.

Asegúrate de adoptar el hábito de borrar tu historial de navegación en el iPhone. Esto te ayudará a proteger tu privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here