En Windows 10 puedes ver fácilmente el nombre de equipo de tu ordenador abriendo las propiedades del sistema. Si crees que el actual no es adecuado o reconocible, puedes cambiar el nombre de la PC en Windows 10 fácilmente.
A menudo se requiere el nombre del equipo para establecer una conexión entre varios PCs o conectar una impresora compartida. También es posible que necesites saber el nombre de tu PC mientras compartes archivos en una red.
Cambiar el nombre de la PC en Windows 10
Si por alguna razón deseas cambiar el nombre de tu PC en Windows 10, puedes seguir las instrucciones en uno de los siguientes dos métodos a continuación.
Ten pendiente que para cambiar el nombre de la PC requerirás que tu usuario de Windows tenga derechos de administrador. Además, se te pedirá reiniciar el sistema para aplicar los cambios.
Si estás en una tableta o cualquier otro dispositivo de entrada táctil compatible con Windows 10, utiliza las instrucciones en el MÉTODO II, ya que con la aplicación Configuración es más fácil navegar desde un dispositivo táctil que en el Panel de control clásico.
I. Desde las Propiedades del sistema
PASO 1. Abre las Propiedades del sistema escribiendo sysdm.cpl en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en la ventana Ejecutar y presionando Enter.




PASO 2. Ya abierta la ventana Propiedades del sistema, en la pestaña Nombre de equipo, haz clic en el botón Cambiar para abrir la ventana Cambios en el dominio o el nombre del equipo.



PASO 3. En el campo Nombre de equipo, ingresa el nombre deseado para tu PC y haz clic en botón Aceptar.



Si ves la ventana con el mensaje «Debe reiniciar el equipo para aplicar los cambios«, haz clic en el botón Aceptar. Esto no reiniciará tu PC de inmediato, pero debes hacerlo en cuanto puedas para aplicar los cambios.






Puedes reiniciar el sistema de inmediato con el botón Reiniciar ahora, solo recuerda guardar todo el trabajo que estés realizando. En cambio, si no deseas reiniciar en este momento, haz clic en el botón Reiniciar más tarde;podrás reiniciar cuando lo desees de forma manual.
II. A través de la Configuración
PASO 1. Abre la aplicación Configuración. Puedes hacerlo rápidamente usando el atajo de teclado Windows + I.



PASO 2. Luego, haz clic en Sistema (Pantalla, notificaciones, energía), y en el panel de la izquierda elige Acerca de.



PASO 3. En la sección Especificaciones del dispositivo, haz clic en el botón Cambiar nombre de este equipo.
Esto abrirá la ventana Cambiar el nombre de tu PC.



PASO 4. Escribe un nuevo nombre para tu PC y luego haz clic en el botón Siguiente.
PASO 5. Ahora se te pedirá reiniciar tu PC. Guarda todo el trabajo que estés realizando en tu sistema y haz clic en el botón Reiniciar ahora. Si desea reiniciar más tarde, haz clic en el botón Reiniciar más tarde.



El nuevo nombre de tu PC se aplicará una vez que reinicies el sistema.