Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:07/05/2020
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge es Bing, pero si estás más acostumbrado a usar Google u otro buscador, puedes cambiarlo. En esta entrada te mostraré cómo cambiar el motor de búsqueda en Edge.

Como sabemos, Edge es el navegador propiedad de Microsoft y fue introducido para sustituir a Internet Explorer a partir de Windows 10. Del mismo modo, Bing es uno de los motores de búsquedas más utilizados en el mundo y también pertenece a Microsoft. Siendo ambos de Microsoft, es más que entendible que Bing sea el buscador predeterminado del navegador Edge.

Pero a continuación veamos la forma de establecer un motor de búsqueda diferente en Microsoft Edge.

Cambiar el motor de búsqueda de Microsoft Edge

A continuación veamos cómo poner Google como buscador predeterminado en Edge, a modo de ejemplo. El proceso es igual para establecer cualquier otro buscador. Veamos:

1Abre el navegador Edge y entra al buscador que quieres establecer como predeterminado, en este caso https://www.google.com. Esto es para que Edge detecte el motor de búsqueda que quieres establecer.

2. Ahora ve a la Configuración de Edge. Para hacerlo, haz clic en los tres puntos suspensivos en la esquina superior derecha.

Cómo cambiar el motor de búsqueda en Edge

2. Dentro del menú de configuración, selecciona la opción Opciones avanzadas en el panel izquierdo.

Cómo cambiar el motor de búsqueda en Edge

3. Ahora desplázate hacia el final del menú y verás la sección Búsqueda de la barra de direcciones. Aquí haz clic en el botón Cambiar proveedor de búsquedas.

Cómo cambiar el motor de búsqueda en Edge

4. Aquí, debajo de Cambiar motor de búsqueda verás el buscador que abriste en el primer paso. Selecciónalo y haz clic en el botón Establecer como predeterminado.

Poner Google como buscador predeterminado en Edge

Así es como puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge. En este caso hemos establecido a Google como buscado, pero puedes hacer igual con cualquier otro buscador de internet.

Deja una respuesta