Cambiar brillo de pantalla en Windows 10 según hora del día con ClickMonitorDDC

El brillo de la pantalla es un control básico en cualquier monitor. Puedes graduarlo a tu preferencia o si tu hardware lo soporta, puedes usar el brillo adaptable. El brillo adaptativo es bastante común y se encuentra tanto en computadoras de escritorio como en móviles. Cambia el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental. Es útil pero debes tener hardware que lo admita. Pero si deseas cambiar el brillo de la pantalla según la hora del día, encontrarás que no hay muchas opciones disponibles. La mayoría de las aplicaciones que se autoproclaman a tales fines no son confiables. Por suerte, el caso de ClickMonitorDDC diferente.

Cambiar brillo de pantalla automáticamente con ClickMonitorDDC

Descarga y ejecuta ClickMonitorDDC. La aplicación se ejecuta en la bandeja del sistema. Ábrela y haz clic en el botón en la parte superior izquierda del panel que aparece. En la nueva ventana de configuración que se abre, ve a la pestaña Temporizador, Transferencia, Límites.

En dicha ventana verás una sección llamada ‘líneas de comando de ejecución automática’, tiene soporte para ocho disparadores de tiempo diferentes que vamos a usar para cambiar el brillo de la pantalla. También tiene la opción de cambiar el contraste y la luminancia, pero puede omitirla si no te interesa.

Primero, configura la hora en que el brillo debería cambiar. Luego, ingresa la letra ‘b’ y siga con el nivel de brillo que deseas establecer a esa hora. Para el contraste, agrega un espacio después del primer comando e ingresa la letra ‘c’ y el valor de contraste que deseas establecer. Finalmente, si quieres configurar la luminancia, ingrese una letra ‘l’ y su nivel. Esto establecerá el nivel de luminancia azul.

Ejemplos de configuración:

  • b20 c50 l200
  • b10 c40
  • b25
Cambiar brillo de pantalla automáticamente en Windows 10 con ClickMonitorDDC

Puedes usar tantos disparadores de tiempo como necesites. Haz clic en Aplicar y en OK. La aplicación cambiará el brillo de pantalla para todas tus pantallas.

Debemos decir que hay una limitación para este método, y es que solo funcionará en pantallas externas que admitan el protocolo DDC. Funciona en todas las pantallas de computadoras portátiles, aunque es posible que no pueda establecer el nivel de contraste para una pantalla interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.