Respaldar configuración de aplicaciones universales de Windows con CloneApp UA

CloneApp UA es un programa con el que puedes respaldar y restaurar la configuración de las aplicaciones universales (UWP) en dispositivos con Windows 10.

221

CloneApp UA es un programa gratuito que los usuarios y administradores pueden usar para respaldar y restaurar la configuración de las aplicaciones UWP en dispositivos con Windows 10. Éste admite operaciones de restablecimiento y borrado de caché junto a eso.

El programa está relacionado con CloneApp, una aplicación para realizar copias de seguridad de la configuración y otros datos de los programas Win32 compatibles. CloneApp UA admite la misma funcionalidad, pero para aplicaciones de Microsoft Store, también conocidas como aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Backup de aplicaciones con CloneApp UA

CloneApp UA no requiere ser instalado, y su versión probada está etiquetada como beta por el desarrollador. Descárgalo usando el enlace provisto al final de esta entrada, descomprime el archivo y abre el ejecutable.

La interfaz del programa es muy similar a la de CloneApp. Lo primero que debes hacer es clic en el enlace de escaneo (Search app packeges) para escanear el sistema actual en busca de aplicaciones UWP. Todas las aplicaciones encontradas se enumeran en la columna central después del análisis. Cada aplicación aparece con su nombre y una casilla de verificación para seleccionarla.

Hacer backup de aplicaciones universales con CloneApp UA

Puedes seleccionar una, algunas o todas las aplicaciones individualmente; o seleccionar todas/ ninguna haciendo clic repetidas veces en la opción Select en la columna izquierda.

La columna de la derecha muestra el historial de operaciones. Una vez que hayas seleccionado las aplicaciones, puede hacer clic en Backup para iniciar el proceso de copia de seguridad.

Las aplicaciones están respaldadas en la carpeta Backup del directorio principal del programa, lo que es ideal para uso portátil. Un clic en Restore restaura la configuración de todas las aplicaciones que hayas respaldado previamente. Hasta el momento no existe una opción para restaurar la configuración de aplicaciones individuales.

Reparar aplicaciones

Además, CloneApp UA soporta la funcionalidad de reparación. Selecciona una o varias aplicaciones y luego la opción Repair, y se mostrarán las opciones disponibles:

  • Normal reset
  • Hard Reset
  • Clear App Cache
  • Clear App Store Cache

Un restablecimiento normal (Normal Reset) borra el archivo de configuración. Mientras, el Hard Reset o restablecimiento completo borra  los archivos de configuración, los datos de la aplicación, las preferencias y los detalles de inicio de sesión.

Hacer backup de aplicaciones universales con CloneApp UA

Las aplicaciones que se pueden restablecer abarcan las aplicaciones del sistema y las aplicaciones instaladas de Microsoft Store.

CloneApp UA

CloneApp UA es una aplicación especializada para realizar copias de seguridad o backup de las aplicaciones UWP, restaurarlas y restablecerlas en dispositivos bajo Windows 10.

La aplicación puede ser útil, por ejemplo, cuando se utilizan aplicaciones que no admiten sincronización en múltiples dispositivos, de forma que puedas resguardarlas.

Descargar CloneApp UA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here