Como activar el cliente Telnet en Windows 7

Si estas leyendo esta entrada es porque te habrás dado cuenta que no puedes utilizar el comando Telnet desde una terminar de Windows o lo que es lo mismo desde CMD.

PUBLICIDAD

Pues es que Microsoft ha decidido desactivarlo en Windows 7 por defecto, personalmente no entiendo el porqué de esta acción ya que esta es una herramienta muy utilizada para hacer testeo de conexión, acceso remoto (acceder a un equipo desde otro equipo) y también para acceder a dispositivos de red remoto, en conclusión es una herramienta valiosa para los administradores de redes.

Cliente Telnet de Windows 7
Cliente Telnet de Windows 7 

Para activar este servicio es muy sencillo solo debes dirigirte a Inicio > Panel de control.

Una vez ahí elegimos desinstalar programas [aquí una imagen]

Panel de control Windows 7
Panel de control Windows 7

(La imagen esta en ingles porque así es como lo uso. Si usted lo tiene en español será justo como puntualizo arriba).

Se abrirá una ventana, aquí elegimos la opción que dice “Activar o desactivar las características de Widnows” en la imagen se muestra de forma resaltada.

Activar o desactivar caracteristicas de Widnows
Activar o desactivar caracteristicas de Windows

 Luego de hacer clic ahí empezaran a cargar las características ojo “esta ventana tarda un poco en aparecer no te desespere y empiece a hacer clic y a cerrar ventana.” Una vez cargue la ventana usted vera algo como esto, [ver imagen]

PUBLICIDAD

Cliente Telnet windows 7
Cliente Telnet windows 7

Coteje la casilla de la opción que dice Cliente de Telnet y dele a ok.

Aquí se pueden activar y desactivar muchas características de Windows 7 como usted podrás ver pero por ahora solo activaremos la mostrada en la imagen que es el objetivo de este tutorial.

Hecho lo anterior durara unos segundos configurando la nueva característica y luego listo ya podremos utilizar el comando Telnet desde el CMD o pantallita negra o terminal o como usted le quiera llamar.

Espero que esto le haya sido de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here