Cómo Añadir Funciones a un Equipo con Windows Server 2012

293

Como se muestra en la figura debajo, el proceso se inicia desde el Administrador del servidor recién renovado de Windows Server 2012. Para agregar un nuevo rol, desde esta ventana, vaya a Administrar y seleccione Agregar funciones y características.

PUBLICIDAD
Administrador del servidor
Administrador del servidor

La primera pantalla que aparece le proporciona un consejo de fondo que debe leer antes de continuar. Si no quieres ver esta pantalla cada vez que se agrega una función, seleccione la casilla de verificación junto a Pasar esta página por defecto. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.

Agregar funciones y características - paso 1
Agregar funciones y características – paso 1

Windows Server 2012 rompe los papeles un poco más de lo que se hace en versiones anteriores de Windows Server. En la figura debajo, se puede ver que hay dos opciones. En primer lugar, puede agregar una función de servidor simple, como el papel de IIS. O bien, puede optar por implementar Terminal Services / roles de Servicios de Escritorio remoto mediante la opción de instalación de Servicios de Escritorio remoto. Haga clic en el botón Siguiente para continuar una vez que haya hecho su selección.

Agregar funciones y características - paso 2
Agregar funciones y características – paso 2

Otro cambio que se ha dado en el Asistente para agregar roles y características es la capacidad de desplegar las funciones y características para el servidor local, así como a otros servidores de Windows 2012. Esto es particularmente útil cuando se tiene una gran cantidad de implementaciones de Server Core y desea utilizar una GUI para desplegar roles.

En la pantalla que se muestra en la figura debajo, se puede elegir un servidor del grupo de servidores. Una vez elegido el servidor, haga clic en el botón Siguiente para continuar.

Agregar funciones y características - paso 3
Agregar funciones y características – paso 3

A continuación, usted verá una pantalla que se verá un tanto familiar, dependiendo de su experiencia con las versiones anteriores de Windows. Desde esta pantalla, seleccione la función o funciones que desea agregar al servidor.

Agregar funciones y características - paso 4
Agregar funciones y características – paso 4

Si la función seleccionada requiere de herramientas o servicios adicionales, una ventana pop-up que muestra los servicios adicionales que se requieren para apoyar el papel. Haga clic en el botón de agregar características para permitir estas características que se añaden.

PUBLICIDAD
Agregar funciones y características - paso 5
Agregar funciones y características – paso 5

A continuación, se le pedirá que seleccione las características de Windows que es posible que desee agregar. En la figura debajo, se puede ver que algunas de las características que ya están instalados, sino que son de color gris. Si desea agregar características, seleccione y luego haga clic en el botón Siguiente para continuar.

Agregar funciones y características - paso 6
Agregar funciones y características – paso 6

Algunas funciones tienen opciones de configuración adicionales o servicios que pueden ser incluidos en la instalación. En esta etapa del proceso, se puede elegir la que es necesario incluir opciones y servicios para satisfacer sus necesidades.

Agregar funciones y características - paso 7
Agregar funciones y características – paso 7

Por último, se le presentará una página de resumen que confirma las selecciones que ha realizado. También se le preguntará si el servidor de destino se puede reiniciar una vez que se han agregado las funciones y características.

Agregar funciones y características - paso 8
Agregar funciones y características – paso 8

Se le presentará una pantalla de estado que muestra hasta qué punto a lo largo de la instalación se ha progresado, pero cuando se hace eso, el papel y las funciones del sistema se ha instalado en su servidor.

Listo!!

Caminogeek…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here