Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook

Al igual como puedes cambiar tu nombre, es posible cambiar el nombre de una página de Facebook. Esto es necesario si estás en un proceso de rebranding de tu negocio o por cualquier otra razón.

El propósito de las páginas de Facebook es el de proveer información sobre negocios, celebridades, marcas, productos y otras organizaciones. Si tienes alguna entidad o negocio que promocionas a través de tu fan page, y piensas cambiar el nombre, lo más natural es que hagas lo propio con la página de Facebook.

- Publicidad -

Cambiar el nombre de una página de Facebook es relativamente fácil, pero debes saber hacerlo correctamente. Por eso hemos creado esta guía para ayudarte con la tarea. 

Consideraciones a tener en cuenta antes de hacer el cambio

Como ya se ha dicho, es fácil hacer la actualización del nombre, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de proceder con el cambio. Si no lo haces de la manera correcta, es posible que no logres hacer el cambio o que ya no puedas volver a hacerlo.

Dicho lo anterior, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes ser administrador de la página que vas a renombrar.
  • Reflexiona detenidamente sobre el nuevo nombre que vas a utilizar. Facebook no permitirá cambiar el nombre otra vez si lo escribes mal o cambias de parecer luego del cambio.
  • El nombre puede tener hasta 75 caracteres, lo que debería ser más que suficiente para un nombre de página de Facebook. Si deseas agregar algo más o describir tu página, tienes mucho espacio en la sección Acerca de.
  • El nombre de tu página no puede incluir la palabra “oficial”, a menos que efectivamente sea la página oficial de una marca, figura pública, organización, etc.
  • Tampoco puede contener términos abusivos o violar los derechos de otras personas.
  • No puede estar compuesto solo en letras mayúsculas, palabras genéricas como “playa” o ubicaciones geográficas como “Nueva York”.
  • No puedes emplear mayúsculas inadecuadas, signos de puntuación innecesarios, símbolos, lemas, descripciones y la palabra “Facebook” o sus variaciones.

Cambiar nombre de la página de Facebook desde la computadora

Teniendo conocimiento de las recomendaciones anteriores, veamos cómo cambiar el nombre de la página en Facebook en un navegador de escritorio:

Abre tu página de Facebook y en el lado izquierdo haz clic en Configuración de la página.

Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook

Nueva mente en el lado izquierdo, haz clic en Información de la página.

- Publicidad -

Dentro de la sección General, verás el campo Nombre con su respectivo valor actual. Escribe el nuevo nombre que deseas, asegurándote de respetar las políticas de Facebook para nombres de página. Verifica que lo has escrito bien y haz clic en el botón Guardar cambios.

Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook

Facebook debería aprobar el cambio rápidamente o dentro de un par de días. Al cambiar el nombre de tu página no se cambiará la URL de la misma automáticamente. Al final de esta guía te mostraré cómo hacerlo.

Si estabas buscando la forma de cambiar el nombre de tu página de Facebook, espero que esta información te haya sido útil. No es complicado hacer el cambio, pero de todas formas hay algunas cosas que debes saber antes de hacerlo exitosamente. Solo sigue los pasos explicados más arriba y cambiarás el nombre y la URL de tu página sin contratiempos.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here