Cómo cambiar tu nombre de Facebook en celular y PC

De vez en cuando querrás editar tu perfil para cambiar de nombre en tu Facebook, y en esta sencilla guía te muestro cómo hacerlo desde el celular o la computadora.
Cómo cambiarse el nombre en el Facebook

Actualizar tu perfil luego de un cambio de nombre o después de contraer matrimonio es necesario de vez en cuando. Es bastante fácil cambiar el nombre que muestras en tu Facebook, lo que es útil si tienes un cambio legal o simplemente porque así lo quieres.

Modificar tu perfil para hacer un cambio de tu nombre es bastante sencillo, pero hay muchas personas que no saben cómo hacerlo. Si quieres editar tu nombre de Facebook, continúa leyendo para que veas cómo puedes hacerlo desde tu celular y computadora.

- Enlaces patrocinados -

1: Cambiar nombre de Facebook desde tu celular

Para editar tu nombre desde la aplicación móvil de Facebook en tu celular Android o iPhone, sigue los siguientes pasos:

1. Abre la app, pulsa el botón de menú, desliza hacia abajo y elige la opción Configuración y privacidad > Configuración.

2. A continuación, selecciona Información personal y de la cuenta.

3. Luego elige Nombre.

4. Aquí podrás ver y modificar tu nombre. Escribe el nuevo nombre, el segundo nombre y apellido, y entonces pulsa en el botón Revisar cambio.

5. A continuación puedes elegir cómo se mostrará tu nombre: nombre-apellido o apellido-nombre. Entonces ingresa tu contraseña para validar, y luego pulsa el botón Guardar cambios.

Recuerda que además puedes configurar otro nombre, como un apodo, nombre de soltera, etc. Solo debes pulsar en el enlace Agregar un apodo… debajo de Otros nombres. En Tipo de nombre, debes elegir el tipo de nombre que quieres agregar.

2: Editar tu nombre de Facebook desde el navegador

- Enlaces patrocinados -

Para cambiar tu nombre de Facebook usando el navegador en tu PC o el propio celular o tableta, sigue estos pasos:

1. Entra a tu página de inicio de FB, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y elige la opción Configuración y privacidad > Configuración.

2. La primera opción visible es Nombre, y aquí podrás ver tu nombre actual en Facebook y se cambia al hacer clic en el enlace Editar.

3. Ahora escribe tu nuevo nombre y apellido y haz clic en el botón Revisar cambio.

4. Después deberás ingresar tu contraseña y hacer clic en Guardar cambios.

Así es como puede cambiarse tu nombre en el Facebook. Recuerda que también tienes la posibilidad de agregar otro nombre, como un apodo, nombre de soltero o nombre profesional:

  • Ve a tu biografía o perfil y selecciona la pestaña Información. Luego, en el panel de la izquierda, elige la sección Información sobre ti.
  • Debajo de Otros nombres, clic en Agregar un apodo, un nombre original
  • Elige el Tipo de nombre, si es un apodo, apellido de soltero, etc. Luego escribe el nombre y marca la opción Mostrar en la parte superior del perfil (si así lo deseas), y haz clic en el botón Guardar.

Hasta aquí hemos visto cómo se cambia nombre en Facebook fácilmente desde tu navegador de Internet en la computadora.

Ten en cuenta que solo puede cambiarse el nombre 1 sola vez cada 60 días. Esta es una medida para evitar que los usuarios cambien su denominación frecuentemente y no puedan ser localizados. Si comentes un error, deberás esperar por los próximos dos meses para corregirlo.

- Enlaces patrocinados -
Salir de la versión móvil