Cómo configurar el servidor proxy en Windows 8.1

1715

Un servidor proxy local puede mejorar el rendimiento de tu conexión de banda ancha y, a veces incluso proporcionar protección contra las infecciones de malware. Por lo tanto, la configuración del proxy tiene un papel clave que desempeñar.

PUBLICIDAD

Normalmente, se cambia la configuración del proxy sólo cuando se conecta a Internet a través de una red corporativa. Por defecto, los navegadores, como Internet Explorer detecta automáticamente la configuración del proxy. Sin embargo, es posible que tenga que configurar manualmente un proxy con la información facilitada por el administrador de red. Microsoft parece haber ofrecido una opción alternativa aquí a través de Windows 8.1.

Para configurar los valores de proxy de Windows 8.1, Presione la tecla Win + [C]. Elija el icono ‘Configuración’ y seleccione la opción “Cambiar configuración de PC.

Cómo configurar el servidor proxy en Windows 8.1-1

A continuación, seleccione la opción en el panel de la izquierda que dice que ‘Red’. Es en esta categoría donde se esconden la configuración del proxy.

Cómo configurar el servidor proxy en Windows 8.1-2

Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “Configuración manual del proxy”.

Cómo configurar el servidor proxy en Windows 8.1-3

En esa sección, deslice la barra en la dirección opuesta para activar la opción “Usar un servidor proxy”.

Cómo configurar el servidor proxy en Windows 8.1-4

 

Ahora puede continuar y escriba la dirección IP y el puerto de su servidor proxy.

PUBLICIDAD

Listo!!

Caminogeek…

3 COMENTARIOS

  1. Cuando entro en wifi por el movil tengo que configurar el proxy si quiero tener internet esto se puede hacer automaticamente. gracias

  2. Hola, sigo tus pasos, en mi caso quiero quitar el servidor proxy ya que no funciona, y asi lo hago `pero no me deja guardar y en cuanto vuelvo me ha instalado de nuevo el servidor, arriba me indica que quite “la configuración automática”, pero no se como hacerlo y el explorer no se conecta porque da error de servidor proxy.
    Me puedes echar una mano.
    Muchisimas gracias-
    Saludos.
    Chirivella

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here