Como crear imagen de sistema en Windows 8.1 usando PowerShell

778

Si estás utilizando Windows 8.1 recientemente lanzado, te habrás dado cuenta que la “Recuperación de archivos”, que estaba debajo  en “Historial de Archivo”,  se ha quitado en Windows 8.1. Debido a esto, no se puede crear imágenes del sistema de copia de seguridad en Windows 8.1, como se podía hacer en Windows 7 o en Windows 8, pero lo bueno es que todavía se puede extraer las imágenes de copia de seguridad creados con Windows 8 o Windows 7.

PUBLICIDAD
Historial de Archivo
Historial de Archivo

Sistema de Imagen en Windows 8.1

¿Por qué Microsoft Eliminó la función de imagen de sistema en Windows 8.1? La razón detrás de la eliminación, es que Microsoft consideró que las herramientas de copia de seguridad de Windows 7 eran obsoletas. Es por eso que con Windows 8.1, estas herramientas  ya no están presentes. Otra razón podría ser que Microsoft quiere que los usuarios confíen completamente en la función “Historial de Archivo”,  una solución simple, copia de seguridad incluida en Windows 8.1, Por otra parte, en el menú Opciones de arranque avanzadas, la opción “System Image Recovery” se ha eliminado también.

System Image Recovery Eliminado
System Image Recovery Eliminado

Así que si usted todavía está buscando crear una imagen completa del sistema en Windows 8.1, entonces seguramente va a necesitar usar un software de imágenes de terceros. Mientras tanto, todavía hay una forma mediante la cual se puede crear una copia de seguridad.

Crear una imagen del sistema con PowerShell

1. Abra el Windows PowerShell como administrador. Para crear la imagen del sistema, ejecute el comando Wbadmin.

Windows PowerShell
Windows PowerShell

2. Copie y pegue en la ventana de PowerShell el siguiente comando, y presione [Enter]:

                wbadmin start backup-backup target: E:-include: C:-quiet-  allCritical

PUBLICIDAD
Administrador PowerShell
Administrador PowerShell

Aquí en- “E:\”- es la unidad de destino donde se va a guardar la imagen del sistema, y -“C:\”- es la unidad raíz del sistema donde está instalado actualmente el Windows. Cambie estas variables de acuerdo a sus condiciones.

3. Para extraer la imagen del sistema creado, empezando de nuevo desde los medios de instalación de Windows 8 USB, seleccione Ejecutar y copia, arranque o abierto avanzado:

C: \ Windows \ System32 \ Shutdown.exe / r / o

De esta manera, usted puede evitar las herramientas de terceros en la creación de imagen del sistema mediante el uso de este procedimiento en su lugar.

Listo!!!

Caminogeek…

7 COMENTARIOS

  1. Tenes mal el codigo a ejecutar es:
    wbadmin start backup -backuptarget:F: -include:C: -quiet -allCritical

    Ya que sino da error y no hace nada!

  2. En mi caso he de decir que en la ventana del historial de archivos, si que me aparece la opción de crear una imagen del sistema. No me doy cuenta si está desde que lo actualice desde el wi 8 al 8.1 o lo han puesto en una actualización posterior, pero si que me aparece en el win 8.1.
    Te adjunto el link a una foto de esa misma ventana y abajo a la izquierda lo puedes ver, agradecería que me confirmaras si a ti también te aparece.
    https://imagizer.imageshack.us/v2/1070x602q90/13/0gdr.png

    Mis felicitaciones por tu web, estoy aprendiendo mucho y repasando otras olvidadas.

  3. SI SE PUEDE CREAN UNA IMAGEN DEL SISTEMA
    en WINDOWS 8.1 y en Windows 10 muy parecida al
    Windows 7 y Windows 8.

    1 Este Equipo Boton derecho Propiedades.
    2 Clic en abajo izquierda Centro de Actividades.
    3 Clic en abajo izquierda Historial de Archivos
    4 Clic en abajo izquierda Copia de seguridad de imagen del sistema.

  4. Si se puede hacer copia de imagen de sistema y luego descargarla como en Windows 7, pero hay que saber donde están las herramientas un poco escondidas, supongo al programador le ordenaron quitarlas pero el prefirió ocultarlas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here