Apuesto a que te resultan un fastidio la cantidad de notificaciones que recibes en Windows 10. Lo cierto es que algunas son importantes, pero la mayoría resultan innecesarias. Windows 10 adoptó este concepto de notificaciones, y ahora casi cualquier aplicación instalada en el sistema puede enviarle una. Si estás cansado de las notificaciones excesivas, existen varias formas para desactivarlas. Aquí hablaremos sobre cómo puedes reducir el número de notificaciones en tu computadora.
Desactivar las notificaciones de aplicaciones
Asistente de concentración
Si quieres deshabilitar las notificaciones por completo, puedes usar el Asistente de concentración. Esta es una característica reciente de Windows y te permite controlar el nivel de notificaciones que recibes.Para entrar al mismo abre Configuración (Windows + i), elige Sistema y luego Asistente de concentración.
Puedes deshabilitar todas las notificaciones, exceptuando las de aplicaciones prioritarias. En este caso deberás personalizar una lista de aplicaciones prioritarias. O simplemente puedes desactivar todas las notificaciones excepto las alarmas.
También tienes la posibilidad de configurar reglas automáticas tales como los tiempos del Asistente de concentración. Puedes activar el Asistente de concentración durante un cierto período durante el día, o cuando estás duplicando tu pantalla o cuando simplemente juegas un videojuego.
Deshabilitar notificaciones para una aplicación
Si tienes alguna aplicación que te esté hostigando con notificaciones, también puedes deshabilitar las notificaciones para esa aplicación. Windows te brinda un control preciso de las notificaciones que deseas recibir. Para deshabilitar las notificaciones de una aplicación, dirígete a Configuración y luego a Sistema. Abre Notificaciones y acciones y desplázate hacia abajo a una sección que dice Obtener notificaciones de estos remitentes. Ahora busca la aplicación para la que deseas deshabilitar las notificaciones y haz clic en el interruptor correspondiente para desactivarlas.
También puedes hacer clic para explorar más configuraciones sobre esa aplicación en particular. Podrás deshabilitar las notificaciones o solo los banners de notificación. Aparte de eso, puedes controlar el sonido de notificación y su comportamiento en la pantalla de bloqueo. Por último, puedes ajustar el número de notificaciones que se muestran en el Centro de Acción o decidir la prioridad de las aplicaciones seleccionadas.
Como puedes ver, Windows da un control absoluto sobre las notificaciones. Puedes personalizar cada aspecto de éstas. De manera muy similar, puedes cambiar la configuración de notificación para otras aplicaciones. Puedes habilitar selectivamente algunas aplicaciones y deshabilitar notificaciones para otras.