Cómo descargar la información de tu cuenta de WhatsApp

Cómo descargar la información de tu cuenta de WhatsApp

El escándalo de Cambridge Analytica provocó que muchos usuarios consideraran eliminar su cuenta de Facebook. Por esta razón la compañía se ha comprometido a mejorar la protección de la información de sus usuarios y permitirles que puedan descargar sus datos personales. Es por eso que ahora puedes descargar la información de tu cuenta de Whatsapp.

Cómo descargar la información de tu cuenta de WhatsApp

Descargar información de tu cuenta de WhatsApp

Debes tener la aplicación actualizada a la última versión de WhatsApp para descargar la información de tu cuenta. La función está disponible para usuarios de iOS y Android, pero no para la aplicación para Windows 10 ni en WhatsApp web.

Abre WhatsApp y ve a la pestaña Configuración. Pulsa en Cuenta y luego en Solicitar información de cuenta.

En la pantalla Solicitar información de la cuenta, debes pulsar en el botón Solicitar informe. La información estará lista en 3 días como máximo, lo que indica que no hay mucha información almacenada.

Debes tener en cuenta que si realizas cambios en la cuenta, por ejemplo, si la eliminas, cambias tu contraseña o cambias el número de teléfono asociado con la misma, la solicitud se cancelará.

En este caso tendrás que enviar la solicitud nuevamente, aunque Whatsapp no ​​dice si tus datos serán alterados por alguno de estos cambios. Es lógico pensar que si cambias el número de teléfono asociado con su cuenta, es un cambio bastante significativo que prácticamente es como si hicieras una cuenta nueva o diferente. Es mejor obtener una copia de la información de tu cuenta antes de realizar cualquiera de estos cambios. Siempre puedes cambiar tu contraseña o número de teléfono más tarde y solicitar una nueva copia de la información de tu cuenta.

La información de la cuenta no incluye las conversaciones o chats. Es probable que incluya tu imagen de perfil, tu nombre, números de teléfono, tus contactos, algunos datos de ubicación y quizás tus estadísticas de uso de datos. Si deseas descargar una copia de tus chats, tendrás que crear una copia de seguridad y enviártela por correo electrónico. Whatsapp tiene una función que te permite hacer esto y es bastante simple.

Deja una respuesta