Cómo compartir un video de Facebook a WhatsApp desde tu móvil y la PC

¿Quieres enviar videos de Facebook a WhatsApp desde tu smartphone o tu computadora? A continuación te muestro cómo lograrlo.

7454

En los últimos tiempos, Facebook se ha estado enfocando mucho en el aspecto de los videos en la red social. En ese sentido, se proveen diversas opciones para guardar un video o elegir la calidad del mismo. Pero dichas mejoras no se han reflejado en otros aspectos. Como por ejemplo, la opción para compartir un video de Facebook por WhatsApp, especialmente desde la misma aplicación.

PUBLICIDAD

No faltarán esas ocasiones en las que vemos un video interesante y chistoso en Facebook, y nos darán ganas de enviarlo a un amigo o grupo vía WhatsApp. Entonces debemos encontrar la forma de pasarlo, y a continuación te daré varias alternativas.

Compartir un video de Facebook por WhatsApp

Estamos claros de que actualmente no existe la opción de compartir videos de Facebook a WhatsApp, por lo que tendremos que buscar alguna alternativa. Y precisamente por eso es que estoy presentándote esta entrada, en la que te mostraré varias formas de hacerlo.

Método 1: Compartir videos de Facebook a WhatsApp directamente con Video Downloader for Facebook

Con este método, podremos compartir un video de Facebook por WhatsApp directamente en Android. A diferencia de los métodos siguientes, de esta forma no necesitarás descargar el video del Facebook y luego compartirlo en WhatsApp. Puedes lograrlo utilizando únicamente la aplicación mencionada, pero solo está disponible en Android. Sigue las instrucciones:

  • PASO 1. Instala la aplicación Video Downloader for Facebook desde Google Play.
  • PASO 2. Abre la aplicación e inicia sesión con las credenciales de tu cuenta de Facebook.
  • PASO 3. Luego de ingresar, podrás ver la categorización de los videos en una pantalla como la que se muestra en el tercer panel de la imagen siguiente. De esta forma te será más fácil encontrar el video que quieres compartir en WhatsApp.

Cómo compartir un video de Facebook por WhatsApp

Por ejemplo, si eliges Videos de suministro de noticias, podrás ver los videos que se estén mostrando actualmente en tu feed de notificas.

  • PASO 4. Al pulsar en el video que deseas, se te mostrarán varias opciones. Dentro de estas debes pulsar en Compartir.
  • PASO 5. A continuación se te mostrará una lista de opciones para compartir, de las cuales debes elegir WhatsApp.
  • PASO 6. Esto abrirá tu WhatsApp, solicitándote que elijas a los contactos a los que quieres enviarle el video. Selecciona el o los contactos con lo que quieras compartir el video y pulsa el botón Enviar. Eso es todo!

Cómo compartir un video de Facebook por WhatsApp

Como dijimos al principio, este es el método alternativo más directo y sencillo para enviar un video de Facebook a WhatsApp. Espero que te pueda ser de utilidad. Sin embargo, si no quieres instalar la referida aplicación, entonces puedes descargar el video y hacer el proceso manualmente. A continuación te mostraré cómo hacerlo de dicha forma.

Método 2: Compartir un video de Facebook por WhatsApp manualmente

Aquí te mostraré cómo pasar videos de Facebook a WhatsApp descargándolos, tanto en tu computadora, en Android y dispositivos iOS. En otra entrega mostramos cómo descargar videos de Facebook. Sigue los siguientes pasos para pasar videos de Facebook a WhatsApp en tu respectivo dispositivo.

PUBLICIDAD

En la computadora

Posiblemente en la PC te resulte mucho más fácil y rápido hacerlo. A continuación los pasos:

  • PASO 1. Mientras navegas el Facebook en tu navegador, haz clic derecho en el video que deseas compartir.

Cómo compartir un video de Facebook por WhatsApp

  • PASO 2. Como se muestra en la imagen anterior, haz clic en la opción Copy video URL… (Copiar URL del video).
  • PASO 3. Ahora abre WhatsApp Web y pega el enlace URL en la ventana de chat del contacto. Si no sabes, aquí te muestro cómo usar WhatsApp Web.

Cómo compartir un video de Facebook por WhatsApp

  • Opcionalmente podrías descargar el video empleando un servicio en línea como GetFbVideos. En este caso debes pegar el enlace copiado en el primer paso al campo de URL de este servicio. Luego puedes enviar el enlace provisto a tus contactos a través de WhatsApp Web, o descargar el video a tu teléfono y luego enviarlo.

En dispositivos Android

En Facebook las cosas pueden ser tan fáciles como en la PC, y tu dispositivo no tiene que estar rooteado. Sigue las instrucciones:

  • PASO 1. Entra a la aplicación de Facebook, localiza el video que quieres compartir; luego pulsa en el botón de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla del video y pulsa Copiar enlace.

Cómo compartir un video de Facebook por WhatsApp

  • PASO 2. Ahora debes decidir si le envías el enlace a la persona en WhatsApp o prefieres descargar el video para enviárselo.
  • PASO 3. Si prefieres descargar el video usando el enlace del paso anterior, puedes emplear GetFbVideos como en la PC o instalar una aplicación como FB Video Downloader.
  • PASO 4. Si empleaste el mismo método de la PC, entonces ya solo te queda enviar el video por WhatsApp. Si elegiste la aplicación, entonces ábrela e ingresa con tus credenciales de Facebook.
  • PASO 5. La aplicación te presenta el Facebook como un sitio web similar a como lo verías en Chrome. La única diferencia es que cuando pulsas en un video, te presentará tres opciones: Watch, Download, Cancel.
  • PASO 6. Pulsa en Download para descargar el video a la memoria de tu dispositivo.
  • PASO 7. Ahora puedes compartir el video en WhatsApp con los contactos que desees como lo harías normalmente.

En dispositivos iOS

En iPhone, iPad y otros dispositivos iOS puedes emplear una aplicación como Filemaster o MyMedia para descargar el video. Ya descargado, entonces puedes enviarlo manualmente por WhatsApp en tu iPhone sin problemas.

Compartir videos de Facebook a WhatsApp

Finalmente, creo que con esta breve guía debes haber aprendido cómo compartir un video de Facebook a WhatsApp. Como has visto, no hay una opción oficial, pero puedes encontrar una solución alternativa. Todo dependerá de si lo haces desde tu computadora o desde tu dispositivo móvil. De todas formas, siempre hay un modo y pienso que lo he cubierto aquí.

Espero  haberte ayudado. Pero si tienes alguna sugerencia u otra forma de compartir videos de Facebook a WhatsApp, no dejes compartirlo con nosotros y los demás lectores a través de los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here