Cómo compartir un video de Facebook en WhatsApp sin aplicaciones

Cómo compartir un video de Facebook en WhatsApp sin aplicaciones

Desde hace ya un tiempo puedes pasar un video de Facebook a WhatsApp fácilmente y sin aplicaciones adicionales. Lo puedes hacer directamente con la función de compartir, y en esta entrada te mostraré cómo hacerlo.

Supongo que has encontrado un video que te gustaría enviar a tus amigos. Por suerte, es muy fácil compartir un videos de Facebook en WhatsApp, especialmente porque ambas aplicaciones de redes sociales pertenecen a la misma compañía. A continuación veamos cómo puedes hacerlo desde tu celular, tablet y computadora.

Cómo pasar un video de Facebook a WhatsApp en iPhone o Android

El proceso de pasar videos de Facebook a WhatsApp es muy similar en la aplicación móvil para Android y iPhone. Por eso motivo estaremos resumiendo todo en los mismos pasos.

#1. Abre la aplicación de Facebook en tu móvil o tablet Android/iPhone, busca el video a compartir y ábrelo.

#2. Pulsa en la opción Compartir al fondo a la derecha.

#3. Al fondo, en la sección Compartir en, elige la opción WhatsApp. Si no aparece, deberás pulsar en Más al final y elegirla en la siguiente ventana.

Mandar un video de Facebook a WhatsApp.

#4. Se abrirá la aplicación de WhatsApp, entonces elige el contacto o contactos a los que le vas a mandar el video y pulsa Siguiente.

Compartir un video de Facebook a WhatsApp.

Del mismo modo, puedes poner un video de Facebook en tu estado de WhatsApp. Solo en el último paso elige Estado.

Y eso es todo. Es muy sencillo compartir un video de FB en WhatsApp usando la aplicación móvil en tu celular Android o iPhone.

Pasar un video de Facebook a WhatsApp en tu PC

Si estás usando WhatsApp en tu PC desde el navegador o aplicación, es igualmente sencillo mandar el video.

#1. Abre tu Facebook en el navegador web que prefieras y busca el video que quieres enviar a WhatsApp.

#2. Ahora haz clic sobre la marca de tiempo del video, para abrirlo con su propia URL.

#3. Entonces puedes ir a la barra de direcciones del navegador, seleccionar y copiar la URL (Ctrl + c).

Cómo pasar un video de Facebook a WhatsApp

#4. A continuación ve a WhatsApp Web. Abre la app de WhatsApp en tu teléfono, entra a Configuración > WhatsApp Web y escanear el código en la pantalla de la computadora.

#5. Ahora, en WhatsApp en la PC selecciona el contacto o conversación a la que quieres mandar un video de Facebook y pega el enlace URL que copiaste en el paso 3.

Enviar videos de Facebook a WhatsApp desde la PC.

#6. Se te mostrará una pre-visualización y solo debes presionar Enter o hacer clic en el botón Enviar para pasar el video al contacto o grupo.

Compartir videos de FB a WhatsApp

Ahora que saber cómo pasar un video de Facebook a WhatsApp, siempre que encuentres algo interesante podrás enviárselo a tus amigos sin problemas. Igualmente podrás ponerlo en tu estado. Lo puedes hacer en tu desde tu computadora, Android o iPhone.

Además de los métodos citados aquí, que consisten en compartir por enlace, también puedes descargar el video de Facebook a tu almacenamiento interno y luego enviarlo.

Deja una respuesta