Cómo usar el control parental de Netflix para administrar el contenido que pueden ver los niños

Mira aquí como puedes controlar lo que ven tus hijos usando la función de control parental de Netflix

Netflix tiene un perfil dedicado para los niños, donde aplica filtros al contenido que los niños pueden buscar y ver. Esto es muy bueno para evitar que puedan acceder a películas para adultos u otro contenido similar. Por ejemplo, si seleccionas el perfil de niños, en éste no puedes buscar o mirar títulos como Spartaco o The Walking Dead. Sin embargo, se pueden ver series como Friends que quizás no sea adecuada para niños de todas las edades. Por este motivo, es preciso ir más allá empleando el control parental de Netflix.

PUBLICIDAD

Netflix tiene una función de control parental para controlar qué tipo de contenido pueden ver tus hijos. Estos permiten establecer restricciones basadas en las clasificaciones MPAA que tiene un programa de TV o una película; o directamente prohibir que ciertos títulos sean vistos. A continuación te mostraré cómo usar el control parental de Netflix para administrar qué tipos de contenidos pueden ver tus hijos.

Cómo habilitar el control parental de Netflix

Visita Netflix en tu navegador desde la computadora e inicia sesión con tu cuenta. Haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha y selecciona Cuenta en el menú.

Cómo usar el control parental de Netflix para filtrar el contenido para los niños

En la página Cuenta, desplázate hacia abajo a la sección Configuración y verás la opción Control parental en la que debes hacer clic.

Cómo usar el control parental de Netflix para filtrar el contenido para los niños

Por defecto, los controles parentales no están habilitados, por lo que tendrás que configurarlos por ti mismo. Deberás ingresar un PIN para controlar el acceso; y seleccionar el nivel de calificación de contenido que estará disponible para los niños.

Cómo usar el control parental de Netflix para filtrar el contenido para los niños

Debes hacer clic en Guardar para aplicar los cambios, activando el control parental de Netflix. A partir de ahora, cuando alguien intente ver una película por encima de la calificación elegida, deberá ingresar el PIN que configuraste. De esta forma podrás garantizar que el contenido sensible pueda ser visto por quienes tengan el PIN.

LEER: Cómo tomar capturas de pantalla en Netflix

Netflix también está lanzando una prohibición por título. Esta ya está disponible en algunos países y se extenderá a nivel mundial en los próximos días. Será accesible desde esta misma pantalla y te permitirá agregar cualquier título, película, programa de televisión o documental a la lista de prohibiciones. No importará si el título cae dentro de la calificación aprobada para consumo de los niños. Si prohíbes un título en el control parental, los niños no podrán verlo.

PUBLICIDAD

La función se implementará eventualmente en tu cuenta. Para ayudar aún más a los padres a comprender el tipo de contenido en un programa de TV o película, ahora se mostrará la clasificación antes de reproducir cualquier contenido. Esto te ahorrará tiempo que por lo regular emplearías para investigar por tí mismo. Netflix muestra la calificación de un programa de televisión o una película junto a sus detalles; pero si solo te preocupa leer la sinopsis del programa o película, es posible que no lo hayas notado. Esto lo hará más obvio y ayudará a los padres a ser más proactivos sobre lo que los niños pueden y no pueden ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here