Crear archivos ISO en Windows 8

1268

 

En este artículo, le mostraré cómo utilizar ISO Recorder para crear una imagen ISO. Y cómo funciona lector ISO nativo de Windows 8.

PUBLICIDAD

Como ustedes saben, una de las nuevas características de Windows 8 es la capacidad de abrir y visualizar de forma nativa archivos ISO y VHD directamente desde el Explorador de archivos.

Crear archivos ISO en Windows 8-1

Clic aquí para Descargar ISO Recorder .

ISO Recorder es una sencilla utilidad de la herramienta de energía, creada por Alex Feinman para Windows 7 que funciona perfectamente en Windows 8. Hace el trabajo de creación de archivos ISO de manera muy eficiente. Además de crear un archivo ISO de los discos ópticos, ISO Recorder te permitirá crear archivos ISO de las carpetas.

Al llegar a la página de descarga ISO Recorder, verás que la edición de ISO Recorder Windows 7 tiene la etiqueta versión 3.1 y que hay descargas para 64-bit y 32-bit. Una vez descargado el archivo de instalación MSI, sigue con el ISO Recorder Setup Wizard, que se muestra en la figura.

Crear archivos ISO en Windows 8-2

El asistente de configuración le guiará por los pasos para instalar ISO Recorder.

Creación del archivo ISO

Después de instala el programa en Windows 8, inserte el CD en la unidad óptica. Cuando el cuadro de dialogo aparezca en la esquina superior derecha, haga clic en él y seleccione la opción No realizar ninguna acción, como se muestra en la figura.

Crear archivos ISO en Windows 8-3

Haga clic derecho en la unidad de disco óptico y seleccione el comando Crear imagen de CD / DVD que aparece en el menú contextual.

PUBLICIDAD

Crear archivos ISO en Windows 8-4

En un momento, verá la pantalla de apertura de ISO Recorder que muestra el origen y el destino. Puede especificar un destino diferente si lo desea, o simplemente haga clic en Siguiente. Una vez que la operación está en marcha, verás una barra de progreso que le mantendrá al tanto de la operación.

Crear archivos ISO en Windows 8-5

Una vez que haya creado un archivo ISO, montarlo en Windows 8 es fácil. Para empezar, abra el Explorador de archivos, abra la ubicación y, a continuación, seleccione el archivo ISO. Cuando lo haga, seleccione la pestaña disc Image Tools, que aparece en el Explorador de archivos. A continuación, seleccione el botón Mount.

Crear archivos ISO en Windows 8-6

Windows 8 montará el archivo ISO y le asigna una letra de unidad. En este punto, usted esencialmente tiene una unidad de disco óptico virtual y verá el contenido del CD/DVD.

Crear archivos ISO en Windows 8-7

Cuando haya terminado de usar el archivo ISO usted desmonta la unidad óptica virtual con el comando Expulsar. Para ello vaya  la unidad de disco óptico virtual. En la pestaña disc Image Tools simplemente haga clic en el botón de expulsión.

Crear archivos ISO en Windows 8-8

Listo!!

Caminogeek…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here