Evita que Microsoft utilice tu PC para entregar actualizaciones a otro usuarios en Windows 10

Windows 10 incluye una función usada por Microsoft para emplear tu PC como un servidor para distribuir actualizaciones. Por medio de esta la compañía pretende actualizar otras computadores en tu red local o en toda la Internet. En este post te mostraremos cómo deshabilitar las actualizaciones P2P en Windows 10; ya que pueden llegar a consumir tu ancho de banda de subida.

PUBLICIDAD

Esta función es uno de los cambios introducidos en el nuevo sistema operativo. Tiene la ventaja de poder ahorrar mucho ancho de banda de bajada. Se trata de un mecanismo punto a punto (P2P) para entrega de actualizaciones. Este distribuye actualizaciones descargadas previamente para actualizar otros terminales en tu red local e inclusive en Internet. Esto ayudaría a descongestionar los servidores de Microsoft creando una especie de nube P2P circundante.

El problema radica en que por defecto Windows 10 tiene esta opción habilitada. No todos estaremos dispuestos a que nuestra PC se utilice para actualizar otras computadoras usando nuestro Internet. Aun no hay suficiente información de cómo Microsoft utiliza las actualizaciones P2P. Lo que si es seguro que esta opción puede tener el efecto de consumir tu ancho de banda de subida y ralentizar tu conexión de red.

Pero por  suerte la función es fácil de ajustar o de deshabilitar si así lo deseas y te lo mostramos a continuación.

Cómo deshabilitar las actualizaciones P2P en Windows 10

Vas al Menú Inicio, selecciona Configuración y luego eliges la opción Actualización y seguridad.

deshabilitar las actualizaciones P2P en Windows 10

En la próxima ventana, dentro de la ficha Windows Update, dale clic en Opciones avanzadas.

deshabilitar las actualizaciones P2P en Windows 10Continúa haciendo clic en la opción Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones.

PUBLICIDAD

deshabilitar las actualizaciones P2P en Windows 10

Esto te llevará a la ventana de las opciones para configurar la distribución de actualizaciones por P2P. Como dijimos más arriba y se puede apreciar en la próxima imagen, por defecto esta opción se encuentra activada.

deshabilitar las actualizaciones P2P en Windows 10

Utilizando esta ventana puedes elegir la distribución de actualizaciones solo en Equipos en la red local. O simplemente puedes desactivar la opción y solo obtener las actualizaciones para tu computador desde los servidores de Microsoft, justo como siempre se había hecho.

Esta funcionalidad puede resultar ser de gran utilidad para ahorrar un buen ancho de banda en una red local con varios equipos corriendo Windows 10. Pero si tan solo tenemos un terminal con este sistema, la función pierde su utilidad. No hay ningún sentido en desperdiciar nuestro preciado ancho de banda para ayudar a actualizar computadoras de personas desconocidas a través de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here