Los dispositivos USB no funcionan en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7

3028

Los pendrives, unidades flash o memorias USBB son dispositivos de almacenamiento USB de gran versatilidad y rapidez. La capacidad de estos dispositivos se ha incrementado considerablemente, casi tanto como un disco duro cualquiera. No es casualidad que sea uno de los medios favoritos de la mayoría de usuarios para transferir información entre computadoras. Pero hay ocasiones en las que los dispositivos USB no funcionan correctamente, provocando un dolor de cabeza a cualquiera.

PUBLICIDAD

Es irritante cuando Windows no reconoce el USB, pero en este caso se  trata de que los dispositivos USB no funcionan correctamente. Por ejemplo, si conectas un dispositivo USB, ya sea que este no aparezca o se ponga en reposo después de algunos segundos de inactividad. En otros casos, cuando tratamos de acceder a archivos en el pendrive, el Explorador de archivos se cuelga por casi 1 o 2 minutos.

LEER: Cómo reparar sectores defectuosos de una memoria USB en Windows

En esta entrada te mostraré como solucionar el problema. Pero antes de intentar esta sugerencia, trata de probar el dispositivo USB conectándolo en otra computadora. De esta forma podrás confirmar si el problema está realmente en el dispositivo o es en tu computador.

Dispositivos USB no funcionan correctamente

  1. Abre la ventana Ejecutar usando el atajo Windows + R, escribe devmgmt.mscen el cuadro de dialogo  y presiona Enter para abrir el Administrador de dispositivos.

Dispositivos USB no funcionan correctamente en Windows

  1. Cuando se abra el Administrador de dispositivos, debes buscar el dispositivo USB  que te está dando problemas. Puede aparecer dentro de Dispositivos de interfaz de usuario (HID) como Dispositivo de entrada USB.

Dispositivos USB no funcionan correctamente en Windows

Si no lo encuentra ahí, puedes ampliar Controladores de bus serie universal. Aquí encontrarás una lista de dispositivos USB  que has conectado a tu sistema. Para encontrar el que tiene mal funcionamiento, tendrás que seguir el método de ensayo y error. Es decir, conecta y desconecta el dispositivo y observa los cambios en la lista de dispositivos para Controladores de bus serie universal.

La entrada que desaparezca o aparezca según desconectas y conectas debe ser el dispositivo problemático. Deja el dispositivo conectado, haz clic derecho sobre dicha entrada y elige Propiedades.

  1. En la ventana de propiedades del dispositivo, cámbiate a la pestaña Detalles. Ahora haz clic en el menú desplegable de la opción Propiedad y selecciona Ruta de acceso a la instancia del dispositivo. Anota el valor correspondiente, ya que necesitarás este valor a continuación. El mismo es una combinación de tres ID: ID del nombre del proveedor(VID), ID del producto (PID), ID de instancia.

Dispositivos USB no funcionan correctamente en Windows

  1. Presiona las teclas de Windows + R, escribe regedit en el cuadro de dialogo Ejecutar y presiona la tecla Enter, para abrir el Editor del Registro.

Dispositivos USB no funcionan correctamente en Windows

  1. Dentro del Editor del Registro, ve a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB\<Device Instance Path>\Device Parameters

Sustituye <Device Instance Path> (después de USB\) con el valor de la Ruta de acceso a la instancia del dispositivo que anotaste en el paso 3.

Dispositivos USB no funcionan correctamente en Windows

  1. En el panel derecho de  Device Parameters, el DWORD llamado EnhancedPowerManagementEnabled (si no lo tienes puedes crearlo) debe tener el valor en 1. Haz doble clic en el mismo para abrir la ventana y cambiar el valor a 1.

Dispositivos USB no funcionan correctamente en Windows

Luego de establecer el valor de EnhancedPowerManagementEnabled puedes cerrar el Editor del registro y el Administrador de dispositivos.

PUBLICIDAD
  1. Reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Dispositivos USB no funcionan en Windows

Es muy irritante conectar un dispositivo USB en Windows y que este no funcione correctamente. Esta entrada está centrada en Windows 10, pero el procedimiento funciona igual en Windows 8.1 y Windows 7. Espero que este método te ayude a solucionar el problema en tu caso. Si tienes otra forma de resolver este inconveniente o alguna sugerencia, no olvides compartirla usando los comentarios.

7 COMENTARIOS

  1. Realmente no se como agradecer al que publicó el artículo. No podía transferir archivos desde mi tablet android kitkat a mi PC. Siguiendo el artículo al pié de la letra encontré de que me faltaba la subclave del Paso 5..la edité, agragándola (EnhancedPowerManagementEnabled) y esta fué la gran solución. Ahora puedo transferir en ambos sentidos, PC-Tablet (que ya podía hacerlo) y de Tablet-PC, ( que daba error de I/O device).
    Saludos Cordiales

  2. Hola
    Al sustituir por VID_04E8&PID_6860\5A95010A…… me aparece no PUEDO sustituir con nombres que tengasn barras diagonales … y pues hay como avanzo?

  3. Cada vez que enciendo el pc no veo los dispositivo USB, me sale en el administrador de dispositivos que faltan los controladores de los USB, se los ínstalo y todo bien, cuando reinicio o apago y vuelvo a encender vuelven a estar desinstalados, ,y con este error,,,((Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10))
    No hay recursos de sistema suficientes para completar la llamada a la API. )
    ¿Cómo puedo resolver el problema?
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here