Dual-Boot Windows 7 y 8 Utilizando un Disco Duro Virtual (VHD)

595

Pre-Requisitos

PUBLICIDAD

En este Post, voy a suponer que usted ya ha visitado el Preview Release de Windows 8 y siguió las instrucciones de Microsoft para descargar y convertir el archivo ISO en un DVD en Windows 7. Si no es así, debe hacerlo antes de continuar. El proceso es bastante sencillo y Microsoft ha documentado los pasos que debe seguir.

Crear una imagen del sistema

Para crear una imagen del sistema, usted necesita tener un CD-RW/DVD-RW, un disco duro externo, o el acceso a una unidad de red. Para tener acceso a copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, escriba Copia de seguridad en el cuadro de búsqueda, y pulse [Intro] cuando una copia de seguridad y restauración aparece en el panel de resultados.

Una vez que usted tiene una copia de seguridad y restauración, seleccione la opción Crear una imagen del sistema y seleccione la ubicación de copia de seguridad. Como se puede ver en la figura debajo, utilicé un disco duro externo conectado a este sistema.

Dual-Boot Windows – paso 1
Dual-Boot Windows – paso 1

Como se puede ver en la figura debajo, en este sistema de prueba que sólo hay una partición. Para iniciar la operación, haga clic en Iniciar copia de seguridad. En mi sistema de prueba con un disco duro de 500 GB.

 

Dual-Boot Windows – paso 2
Dual-Boot Windows – paso 2

Cuando la imagen del sistema se haya completado, se le pedirá que cree un disco de reparación del sistema, como se muestra en la figura debajo. Este es el disco que se utiliza para arrancar el sistema y restaurar la imagen del sistema en caso de que lo necesite.

 

Dual-Boot Windows – paso 3
Dual-Boot Windows – paso 3

La creación de un Disco Duro Virtual (VHD)

PUBLICIDAD

Disco Duro Virtual (de sus siglas en Ingles VHD), vamos a usar la herramienta Administración de discos para crear el disco duro virtual en el que se va a instalar Windows 8. Para iniciar Administración de discos, haga clic en el botón “Inicio”, escriba en el cuadro de búsqueda Administración de discos, y pulse [Intro] cuando Crear y formatear particiones del disco duro aparezcan en el panel de resultados.

Abra el menú Acción y seleccione el comando Crear VHD, como se muestra en la figura debajo.

 

Dual-Boot Windows – paso 4
Dual-Boot Windows – paso 4

Cuando vea el cuadro de diálogo Disco Duro Virtual crear y adjuntar, haga clic en el botón “Examinar” y utilice el cuadro de diálogo para crear una carpeta y especificar un nombre para el archivo VHD.

Como se puede ver en la figura debajo, he creado una carpeta llamada VHD en el directorio raíz y el nombre del Windows8RP.vhd archivo VHD. A continuación, especifique un tamaño de disco y formato de disco.

 

Dual-Boot Windows – paso 5
Dual-Boot Windows – paso 5

Al hacer clic en “Aceptar”, Administración de discos ira trabajando la creación del nuevo archivo VHD. Verá el progreso en la barra de estado, como se muestra en la figura debajo.

Dual-Boot Windows – paso 6
Dual-Boot Windows – paso 6

Tomará unos minutos para crear un archivo VHD tamaño fijo. Cuando el disco duro virtual este completo, usted verá el nuevo disco en Administración de discos, como se muestra en la Figura debajo. En este punto, se puede cerrar la Administración de discos.

 

Dual-Boot Windows – paso 7
Dual-Boot Windows – paso 7

Instalación de Windows 8

Para comenzar, inserte el Windows 8 Release Preview DVD y reinicie el sistema. Después de unos minutos, aparecerá la pantalla de instalación de Windows, como se muestra en la Figura debajo. Deberá especificar la configuración de idioma antes de hacer clic en “Siguiente”.

 

Dual-Boot Windows – paso 8
Dual-Boot Windows – paso 8

Haga clic en el botón “Instalar” ahora. Sin embargo, tenga en cuenta que no estamos exactamente listos para instalar Windows por el momento, primero debe acceder a su disco duro virtual.

 

Dual-Boot Windows – paso 9
Dual-Boot Windows – paso 9

Cuando vea la siguiente pantalla de instalación de Windows, presione inmediatamente [Shift] + [F10] para abrir una ventana del símbolo del sistema de administrador, como se muestra en la Figura debajo.

 

Dual-Boot Windows – paso 10
Dual-Boot Windows – paso 10

Para preparar el disco duro virtual que usará la utilidad Diskpart de comandos. Siga los siguientes pasos:

Escriba el comando:

diskpart

Una vez que el entorno de Diskpart está listo, vamos a usar el comando select para instruir Diskpart acceder a su archivo VHD de la siguiente manera:

select vdisk file=c:\VHDs\Windows8RP.vhd

 Una vez seleccionado el archivo VHD, utilizará el comando conectar para conectar esencialmente el VHD para su sistema de la siguiente manera:

attach vdisk

 Todo este procedimiento se ilustra en la figura debajo.

 

Dual-Boot Windows – paso 11
Dual-Boot Windows – paso 11

Una vez que haya terminado, usted puede escribir  “exit”  para salir del entorno de Diskpart y luego haga clic en el botón “Cerrar”, cuando regrese  a la pantalla de instalación de Windows, seleccione la opción Personalizada, como se muestra en la figura debajo.

Dual-Boot Windows – paso 12
Dual-Boot Windows – paso 12

En este punto, la instalación de Windows le pedirá que elija la ubicación en la que desea instalar Windows 8 y ahora se puede seleccionar el disco duro virtual, que será designado como espacio no asignado y el tamaño que ha especificado.

 

Dual-Boot Windows – paso 13
Dual-Boot Windows – paso 13

Tan pronto como haga clic en “Siguiente”, la instalación comenzará, como se muestra en la figura debajo.

Dual-Boot Windows – paso 14
Dual-Boot Windows – paso 14

 

Dual-booting Windows 7  y  Windows 8

Cuando se complete la instalación, la instalación de Windows se reinicia por última vez  y  verá la nueva pantalla de arranque dual Windows 8. Como  se muestra en la Figura debajo.

Dual-Boot Windows – paso 15
Dual-Boot Windows – paso 15

Listo!!!

Camiogeek…

 

2 COMENTARIOS

  1. Estimado.
    He seguido todos los pasos pero despues de ejecutar el comando: select vdisk …… .vhd, se me reporta el error:
    DiskPart ha encontrado un error: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
    Consulte el registro de eventos del sistema para obtener informacion.
    No hay ningun disco virtual seleccionado.

    A tu respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here