Cómo ejecutar aplicaciones con atajos de teclado en Windows

Abrir aplicaciones más rápido y fácil utilizando atajos de teclado.

Las aplicaciones más populares, exitosas y ricas en funciones incluyen atajos de teclado para hacer las cosas más fáciles. Algunas de ellas permiten personalizarlos, haciendo las cosas más convenientes. Aunque muchas aplicaciones admiten dicha característica, no vienen con un atajo de teclado para ejecutarlas o iniciarlas. Si deseas iniciar una aplicación de Windows usando una combinación de teclas, no necesitas un iniciador para hacerlo. De hecho, Windows te permite ejecutar aplicaciones con atajos de teclado, solo debes configurar dichos atajos.

PUBLICIDAD

Ejecutar aplicaciones con atajos de teclado

Esta característica funciona en Windows 10, 8/8.1, 7, y probablemente también funcione en Windows XP y Vista. Para los usuarios de Windows 8/8.1 y Windows 10, esto funciona tanto para aplicaciones de escritorio como para aplicaciones universales (UWP).

Aplicaciones de escritorio

Si deseas iniciar una aplicación de escritorio de Windows con un atajo de teclado, primero necesitas el ejecutable o un acceso directo a la aplicación en tu escritorio. Haz clic con el botón derecho en el EXE o en el acceso directo y selecciona Propiedades en el menú contextual. Aquí, en la pestaña Acceso directo está el campo Tecla de método abreviado. Haz clic dentro de éste, escribe tu combinación de teclas personalizada y haz clic en Aplicar.

Cómo ejecutar aplicaciones con atajos de teclado en Windows

Aplicaciones UWP

No puedes encontrar el EXE para las aplicaciones universales, por lo que hay un paso adicional si deseas iniciar una UWP con un atajo. Abre el Menú Inicio y ve a la lista de aplicaciones. Haz clic y arrastra la aplicación para la que deseas crear un atajo de teclado y suéltala en el escritorio.

A continuación realiza el mismo procedimiento explicado más arriba. Haz clic derecho en el acceso directo de la aplicación UWP y selecciona Propiedades. Ve a la pestaña Acceso directo y haz clic dentro del campo Tecla de método abreviado. Registra el atajo y haz clic en Aplicar.

Creando atajos de teclado

Existen algunas limitaciones para los atajos de teclado que puedes crear para iniciar una aplicación. El atajo de teclado siempre incluirá las teclas modificadoras Ctrl + Alt. Puedes combinarlo con cualquier letra o tecla numérica de tu teclado. Si lo combinas con una tecla numérica de tu teclado numérico, el atajo solo incluirá la tecla de modificación Ctrl. Para las letras, debes usar tanto Ctrl como Alt. No hay forma de evitar esto. Tampoco puedes usar la tecla de Windows al crear los atajos.

Estos atajos de teclado son universales. Independientemente de la aplicación en la que estés trabajando, al presionar uno de estos métodos abreviados se ejecutará la aplicación. La única excepción es si estás usando una aplicación en modo de pantalla completa. Por ejemplo, si estás viendo un video de YouTube a pantalla completa en Chrome, al presionar el atajo de teclado de una aplicación no se ejecutará.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here