Corregir error 0x80080008 de Windows Update y al actualizar aplicaciones en Windows 8/8.1

1013

Windows Update juega un papel muy importante en el funcionamiento correcto de las Aplicaciones de Windows. Por lo que si en algún momento se requiere actualizar una aplicación, esto se logra básicamente utilizando los recursos de Windows Update. Debido a esta correlación o dependencia,  si algo va mal con este componente vital de Windows, el problema se reflejará en las actualizaciones de las aplicaciones. En esta entrada te mostraré una posible solución al error 0x8008008 que se te presenta al momento de actualizar las aplicaciones.

PUBLICIDAD

Solucionar error 0x80080008 al actualizar aplicaciones

Resolver error 0x80080008 de Windows Update

 

Este problema se produce cuando el archivo del agente Windows Update, Wups2.dll, se registra de forma incorrectamente. De modo que esta solución se trata de un nuevo proceso de registro de los archivos de Windows Update. Antes de proceder a la aplicación de los pasos para la solución indicada a continuación, te sugiero que intentes corregir el problema utilizando el solucionador de problemas de aplicaciones; puede ser que corras con suerte y el inconveniente sea resuelto de esta forma. Si no es así, sigue estos pasos:

Paso 1. Abre el Bloc de notas. Presiona las teclas Windows + R , escribe notepad y presionas Enter o clic en Aceptar.

Solucionar Error-0x80080008

Paso 2. Copia y pega los siguientes comandos en el Bloc de notas:

Regsvr32 Wups2.dll / S
Regsvr32 wups.dll / S
Regsvr32 Wuaueng.dll / S
Regsvr32 wuapi.dll / S
Regsvr32 WUCLTUX.DLL / S
Regsvr32 WUWEBV.DLL / S
Regsvr32 JSCRIPT.DLL / S
Regsvr32 MSXML3.DLL / S

Paso 3. Ahora guarda el archivo del Bloc de notas con el nombre que creas conveniente, pero utilizando la extensión .bat. Al guardar, selecciona Todos los archivos en Tipo y clic en Guardar.

Solucionar Error-0x80080008 de Windows Update

Paso 4. Ahora debes hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción Ejecutar como administrador. Si se te solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o da clic en .

Finalmente, podrás ver símbolo del sistema procesando los comandos. Después de que los comandos se ejecuten correctamente, debes reiniciar el sistema y volver a tratar de actualizar las aplicaciones pendientes. El proceso debería funcionar satisfactoriamente ahora.

PUBLICIDAD

Corregir error 0x80080008 de Windows Update

Este error mayormente sucede al tratar de instalar actualizaciones en Windows 7, Windows 8.1 y ahora en Windows 10, por lo que no está de más proponer la solución para estos casos.

Si al tratar de instalar actualizaciones por medio de Windows Update recibes el código de error 0x80080008, esto normalmente ocurre porque el archivo Wups2.dll está instalado incorrectamente o no esta registrado. Para corregir el inconveniente debes asegurarte de tener instalada la última versión del agente de Windows Update, por lo que puedes descargarlo para tu versión del sistema operativo desde aquí.

Puedes tratar de resolver el inconveniente utilizando primeramente el Solucionador de problemas de Windows Update, para una solución sistemática.

Si esto no resuelve el problema, entonces debes tratar de rehacer el registro de los archivos. Para hacerlo debes ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador, y escribir los siguientes comandos presionando Enter detrás de cada uno de éstos.

Este comando detendrá el servicio de Windows Update:

net stop wuauserv

Escribe el siguiente para rehacer el registro del archivo en cuestión:

regsvr32 %windir%\system32\wups2.dll

Ahora con este reiniciarás el servicio que habías detenido:

net start wuauserv

Eso es todo. Esperamos que con esto puedas solucionar este código de error. Déjanos saber tu experiencia en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here