Facebook No Está Pensando Monetizar WhatsApp en el Futuro Inmediato

Whatsapp gratis

Muchos meses atrás Facebook había anunciado su intención de comprar WhatsApp, uno de los servicios de mensajería multiplataforma más popular utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo. Hace un par de días esta adquisición fue cerrada definitivamente después de ser revisada por los reguladores, y ahora WhatsApp es oficialmente propiedad de Facebook. ¿Tiene la red social más grande del mundo planes de monetizar su nueva adquisición? Aparentemente no en el futuro inmediato.

PUBLICIDAD

Reuters informa que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó claro hoy que la compañía no tiene planes a corto plazo de hacer dinero con WhatsApp. Sin embargo, no reveló ningún plan sobre el futuro de WhatsApp y qué estrategia Facebook puede adoptar para sacar provecho económico con ésta.

Incluso antes de que fuera adquirida por Facebook, WhatsApp tenía un modelo de negocio simple. La aplicación está disponible de forma gratuita durante el primer año de servicio, después de lo cual sólo cuesta US$1 por año. Una de las razones por las que los usuarios prefieren WhatsApp es porque no incluye  compras in-app, anuncios u ofertas de patrocinados que pueden encontrarse en sus rivales de la competencia.

Así que, por ahora los usuarios de WhatsApp pueden estar seguros de que Facebook no alterará la experiencia del usuario en ninguna forma, sólo para obtener beneficios económicos de su nueva propiedad. Por lo menos no hasta que Facebook decida hacer algo en tal sentido, lo que aparentemente no ocurrirá durante algún tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here