Google Keep; Una alternativa a Microsoft OneNote

Es la era de la computación en la nube, y todo el mundo está tratando de sacar el máximo provecho de ella. El nuevo concepto es “archivos en cualquier lugar.” La mayoría de las organizaciones están cambiando su idea para que los empleados no tengan que conectarse a la red de la oficina para acceder o editar sus documentos.

PUBLICIDAD
Google Keep
Google Keep

La idea de Google Keep es similar: crear notas en cualquier lugar, y almacenarlas en la nube para poder accederlas desde cualquier lugar, no importa la hora. Y también se ve como una alternativa formidable para Microsoft OneNote. Usted puede utilizarlo fácilmente a través de una aplicación de Android, además se puede sincronizar para que sus notas sean las mismas en todo el mundo.

¿Qué es Google Keep?

Yo lo veo como una extensión para Google Drive, porque es allí donde se almacenan todas sus notas. Para ser más exacto, Google Keep es una aplicación para Android que te permite tomar notas rápidas y guardarlas en Google Drive. Te ayuda cuando estas en una reunión, también esta idea es fantástica para cuando estas de viaje, o tomando clases en la escuela o en la Universidad. Solo tiene que escribir lo que desee para almacenarlo (no hay límites en cuanto a la cantidad de caracteres que pueda tener la nota). Eso también significa que usted puede crear un archivo enorme.

Recientemente, una persona anunciaba que estaba dispuesto a pagar US$ 1000 dólares por su laptop robada. Eso era porque todo su trabajo de Tesis estaba almacenado localmente en esa laptop. Si hubiera utilizado algunas cosas tan simples como sincronización con SkypeDrive o Google Drive, habría recuperado de manera muy fácil todos sus trabajos y listo. Hay métodos para recuperar teléfonos inteligentes robados y computadoras portátiles perdidas, pero vamos a hablar de ellos en una entra diferente muy pronto.

Bueno también yo (cuando usaba Android) utilizaba un programa llamado Memo que guarda las notas localmente. En mi caso, la mayoría de mis ideas me aparecen cuando estoy fuera o cuando estoy por conciliar el sueño y entonces se hace muy pesado volver a encender la computadora y anotarlo. En ese entonces la mejor manera era abrir esa aplicación (Memo) y anotar los puntos más importantes que luego podía ampliar.

Ahora, con Google Keep, ya no tiene que transferir las notas a la computadora a través de Bluetooth o cable, solo tiene que loguearse en Google Drive y acceder a las notas que creaste anteriormente. Creo que esto explica todo sobre Google Keep. Mantiene la información que quiere en un lugar fácil de acceder desde cualquier parte y a cualquier hora.

Ventajas de Google Keep

Lo anteriormente mencionado explica muy bien las ventajas de Google Keep. Dado que no he mencionado algunas de las mejores características de Google Keep, voy a crear una lista de sus ventajas aquí:

PUBLICIDAD
  • Crea notas desde cualquier lugar – Utilizando Google Keep en su teléfono Android, tableta o PC puede acceder a sus notas desde cualquier lugar y en cualquier momento.-
  • Con Google Keep tambien puedes crear notas de voz si sus manos están ocupadas. Las notas de voz se pueden transcribir al instante con Google Voice.
  • Puede codificar las notas con colores para marcar su importancia.
  • Puede agregar casillas de verificación a las notas con Google Keep para que pueda utilizarla como lista de control.
usando Google Keep en el escritorio
usando Google Keep en el escritorio

Contras y como acceder a Google Keep desde el Escritorio

La única desventaja que he podido notar con Google Keep es que no existe una relación específica en la carpeta de Google Drive o en cualquier otro lugar en nuestra cuenta de Google que nos conduzca a la carpeta de Google Keep. Se la pondré más fácil… usted no podrá ver sus notas sincronizadas con tan solo escribir en drive.google.com o simplemente iniciando sesión en su cuenta de Google.

Por el momento, la única forma de acceder desde el navegador de su escritorio es, escribiendo drive.google.com/keep. Este enlace le mostrara todas sus notas sincronizadas. También le permite crear, editar y archivar las notas antiguas. Si crea una nota desde el navegador de escritorio, esta aparecerá en su teléfono la próxima vez que sincronice su teléfono.

www.caminogeek.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here