Hackers sospechosos de robar 2.4 millones de dólares a ATM detenido

Estamos en el mundo Cibernético, aquí los ladrones no llevan marcaras, ni pistolas tampoco amenazan los cajeros de los bancos, aquí usan laptop e Internet en su lugar.

PUBLICIDAD
Hackers robaron 2,4 millones a ATM
Hackers robaron 2,4 millones a ATM

Unos alegado ciber criminales internacionales lograron robar 45 millones de dólares a ATM en cuestión de horas.

Su primera operación comenzó en la India, los criminales informáticos (no hackers) fueron capaces de infiltrarse en el sistema de una compañía India no identificada de procesamiento de tarjetas de crédito, encargada de las tarjetas de débito prepagadas de Visa y MasterCard.

En la primera operación, los equipos realizaron 4,500 transacciones en cajeros automáticos en todo el mundo y robaron $ 5 millones de dólares, según el informe de New York Times.

 En la segunda operación, los delincuentes realizaron 36,000 transacciones en todo el mundo y robaron cerca de $ 40 millones de dólares  en más o menos 10 horas. Aquí se incluyen $ 2,4 millones de dólares robados por un equipo de 8 personas en la ciudad de Nueva York.

Siete de los ocho presuntos miembros de la tripulación de Nueva York han sido arrestados. El octavo, dicen que es el  cabecilla, fue encontrado muerto 27  de abril en la Republica Dominicana.

Caminogeek…

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here