How-Old.net: Qué edad aparentas según este sitio web de Microsoft

Muchos evitan revelar su edad e incluso reniegan de la misma, atribuyéndose una mucho menor a la real. Lo cierto es que ocasionalmente nos preguntamos cómo saber la edad de una persona sin tener su fecha de nacimiento. Por trivial que parezca, Microsoft nos ofrece un sitio web que revela la edad aparentada un individuo en una foto. Aunque no lo traten en público, muchas personas se preguntan si aparentan mayores o menores a la edad que tienen. Por lo general resulta en amenos debates entre amigos y familiares, que no siempre son del agrado de todos los participantes.

PUBLICIDAD

How-Old.net: Cómo saber la edad de una persona por una foto

Cómo saber la edad de una persona por una foto

How-Old.net es una API de detección facial en la que podrás subir una foto tuya o de tus amigos. A seguidas el sitio web tratará de adivinar tu edad y género, o el de las personas en la fotografía.

Durante las pruebas realizadas pude comprobar que en muchos casos la edad determinada por el sitio es la correcta o se aproxima. Utilicé imágenes propias y de amigos en la redes sociales, de los cuales conozco su edad. En mi caso en particular, la aplicación fue certera, arrojando como resultado justamente mi edad. En otros casos se aproxima con cierta desviación de uno a tres años de diferencia. Mientras, algunos resultados sobrepasan cualquier predicción razonable, yendo de una persona en sus 20s a más de cuarenta o 50 años.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que cada foto que se toma una persona cuenta con diferentes niveles de calidad y apariencia. Por este y otros motivos una persona puede lucir de edades distintas en diferentes fotos. Estos aspectos resaltan que este servicio no trata de determinar la edad real del sujeto, sino más bien la edad aparentada en una foto específica.

En su interfaz, el sitio presenta una cuadrilla de fotos de personas que puedes utilizar como prueba. Puedes utilizar directamente el botón Use your own photo para utilizar una fotografía tuya o de otra persona conocida.

Si bien el servicio puede parecer poco científico, los resultados podrían ser una pista para saber la edad de una persona. El servicio aclara que las imágenes utilizadas por los usuarios no son almacenadas o conservadas por el servidor.

Visitar How-Old.Net

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here