Innovación: las TIC en la educación

Innovación: las TIC en la educación

Con el paso del tiempo la humanidad ha venido desarrollándose e innovándose. Cada vez más incorporamos nuevas tecnologías, hoy en día la tecnología es fundamental para la enseñanza. También para facilitar el aprendizaje y el desarrollo habilidades.

La tecnología de la información y comunicación (TIC) es muy importante en la educación. Saber cómo utilizarlo para gestionar y transformar la información en cualquier lugar, por eso los docentes deben enseñar cómo utilizarlo a sus estudiantes.

Las TIC en la educación

El futuro está aquí, ya las escuelas utilizan sus propias plataformas para dar clases virtuales. Tambien en las clases presenciales pueden utilizar más sus dispositivos electrónicos (Teléfono Móvil, Tablet o Computadora Portátil) que un libro, porque la información de internet está actualizada.

Innovación: las TIC en la educación

El reto del docente

El gran reto del docente es actualizarse, teniendo que hacer cursos y especialidades para dominar las nuevas tecnologías de hoy en día, para adaptarse a esta nueva generación tecnológica.

Después de haber aprendido nuevas metodologías de enseñanzas, el docente tendrá las herramientas necesarias para motivar al estudiante. Puede utilizar  como recurso en el aula puede recurrir a los audiovisuales y gráficos digitales.

A continuación les presentare cuatro desventaja y cuatro ventajas de la TIC en la educación:

Inconvenientes

  • Pueden distraerse en internet, deben saber concentrarse para no perder tiempo.
  • Deben profundizar en sus búsquedas, habrá resultados que lo confunda.
  • Si el dispositivo se daña puede perder mucho tiempo.
  • Puede que el estudiante no desarrolle habilidades sociales, dependiente este solo de la tecnología.

Ventajas

  • Permitir el aprendizaje a distancia.
  • Fácil acceso a la información y comunicación.
  • Comunicación docente – alumnos.
  • Motivación con nuevas herramientas

Seria excelente que todos los centros de educación implementaran las TIC y actualizarse. Hay que adaptarse a los tiempos y necesidades, para así poder sacarle el máximo a los estudiantes de esa nueva generación.

Deja una respuesta