Instalar aplicaciones restringidas regionalmente de Microsoft Store en Windows 10

Instalar aplicaciones restringidas regionalmente de Microsoft Store en Windows 10

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:08/08/2020
  • Categoría de la entrada:Windows
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las restricciones regionales no son exactamente un bloqueo completo, más bien hacen que sea más difícil instalar la aplicación. Las aplicaciones restringidas en Microsoft Store no te permitirán de entrada que puedas instalarlas, pero puedes sortear la restricción con relativa facilidad. Ni siquiera necesitas una VPN para lograrlo.

Las tiendas de aplicaciones son una buena forma de distribuir aplicaciones, ya que ofrecen al usuario un lugar único para descargar aplicaciones y recibir actualizaciones. También permiten a los desarrolladores ejercer un poco de control adicional sobre la distribución de sus aplicaciones. Por ejemplo, pueden restringir la instalación de una aplicación a un país o región determinada.

Instalar aplicaciones restringidas en Microsoft Store

Para instalar una aplicación restringida regionalmente, primero debes asegurarse de dos cosas: 1) Saber en qué país está disponible la aplicación, y 2) debes tener una cuenta de Microsoft conectada a tu usuario en Windows 10. El proceso sería más complicado con una cuenta local.

Teniendo estos prerrequisitos resueltos, sigue los pasos siguientes:

1. Abre la página de la aplicación en tu navegador y minimice la ventana.

2. Abre la aplicación de Configuración, selecciona Hora e idioma y luego ve a la pestaña Región.

3. Abre el menú desplegable País o región, y selecciona el país en el que está disponible la aplicación.

Instalar aplicaciones restringidas en Microsoft Store de Windows 10.

4. A continuación ve a la pestaña Fecha y hora y desactiva los interruptores Ajustar hora automáticamente y Establecer zona horaria automáticamente.

5. Ahora abre la aplicación Microsoft Store. Es posible que veas el mensaje “Actualizar Microsoft Store“, en cuyo caso debes hacer clic en el botón Actualizar y permitir que la aplicación se vuelva a cargar.

6. Vuelve al navegador y haz clic en Obtener, y cuando el navegador te lo solicite, abre Microsoft Store.

7. Entonces, ya en Microsoft Store, haz clic en Obtener y luego en Instalar.

8. Finalmente, puedes restaurar tu configuración de región y hora originales una vez que la aplicación haya sido instalada.

Cambiar la región de tu cuenta de Microsoft solo te permitirá evitar las restricciones de la tienda. Muchas aplicaciones restringidas regionalmente solo restringen dónde se pueden descargar. Para las aplicaciones que no tienen ningún tipo de mecanismo que verifique si se están ejecutando en el país correcto, podrá usarlo sin una VPN.

Sin embargo, otras aplicaciones restringidas en Microsoft Store incluyen controles incorporados en la aplicación para evitar que funcione en regiones no permitidas. En ese caso, deberás instalar una VPN para poder usarlas.

Deja una respuesta