Si te gusta el mundo de las páginas webs y también la base de datos, pero necesitas un servidor local para poner en práctica tus conocimientos y hacer cuantas pruebas deseas. Lo mejor es que no tendrás que pagar por tu servidor local. También podrÃas instalar CMS como por ejemplo WordPress. Para eso utilizaremos XAMPP, que es totalmente gratis y muy fácil de instalar
El nombre se XAMPP es un acrónimo:
X: para cualquier sistema operativo
A: Apache
M: MariaDB/MySQL
P: PHP
P: Perl
Instalar XAMPP
Primeramente para descargar XAMPP debemos ir la página web y escoger el sistema operativo Windows (aunque también está disponible para Linux y OS X).
Una vez descargado hacemos doble cilck en el instalador y aparecerá una advertencia del Control de Cuentas de Usuario. Le damos click en ok.



Luego se iniciara el asistente de instalación. La instalación es muy fácil le daremos a siguiente durante todo el proceso.



De manera predeterminada están seleccionados los componentes mÃnimos para poder instalar XAMPP. Hacemos click en siguiente.



A continuación puede cambiar la carpeta donde se instalara XAMPP o puede dejarlo en la carpeta predeterminada (es lo recomendado). Y le damos click en siguiente.



A partir de ahora le dará a siguiente a todas las pestanas que le muestre el asistente hasta comenzar la instalación. Durante la instalación se mostrara una alerta de Firewall para poder autorizar a Apache comunicarse con redes públicas y privadas. Permitimos el acceso.



Se abrirá eñ el Panel de Control de XAMPP. Para que arranque su servidor local solo debe de hacer click en Start para iniciar Apache y Start para iniciar MySQL. Dentro de las opciones por ejemplo se puede hace click en Admin de MySQL y nos dirigirá a http://localhost/phpmyadmin/. ahà podemos hacer base de datos.



¡Ya puedes aprovechar al máximo tu servidor local!