Kaspersky Cleaner: Eliminar archivos temporales y limpiar tu sistema en Windows

Elimina archivos temporales y limpia tu sistema en Windows con Kaspersky Cleaner

Kaspersky Labs se reconoce mundialmente por sus productos de seguridad. Aunque sus principales productos, Kasperky Antivirus y Kasperky Internet Security son de pago, también ofrece algunas soluciones gratuitas para Windows. Una de ellas es Kaspersky Cleaner, una herramienta similar a CCleaner que busca ayudar en la limpieza y optimización de Windows.

PUBLICIDAD

Kaspersky Cleaner una utilidad gratuita para limpiar y optimizar Windows

Kaspersky Cleaner, una utilidad gratis similar a CCleaner

Kaspersky Cleaner fue desarrollado por la compañía rusa de seguridad y puesto a disposición en fase beta. El programa ha sido concebido con la idea de ayudar al usuario a borrar archivos basura y archivos temporales en sistemas Windows. Además, con el concepto de ayudarlo a mejorar su privacidad.

La interfaz del programa es bastante básica hasta el momento. Sobresale el botón Start Scan en el centro de la pantalla; con cuatro iconos adicionales que solo dan una idea de su utilidad al pasar el cursor del ratón por encima de ellos. En el mismo orden en que se encuentran, estas son sus funciones:

  • System Cleanup: vacía el contenido de la Papelera de reciclaje y elimina archivos temporales.
  • Restore System Settings: restablece las configuraciones que influyen en la operatividad del sistema.
  • Private Browsing: evita la recolección y el uso de tu información personal.
  • Remove Activity Traces: borra la caché, historial y registros.

Al utilizar el botón principal, Start Scan, se utilizarán todas estas herramientas para escanear el sistema. El programa te mostrará todos los problemas encontrados durante el análisis, y deberás decidir si lo solucionas automáticamente o si los revisas primero.

Los problemas encontrados se clasifican como importantes, de mediana severidad o como problemas menores.

Descargar Kaspersky Cleaner

Una incomodidad a la hora de bajar este programa es que para hacerlo primero debes descargar el instalador web y ejecutarlo para que éste descargue e instale el producto.

El programa está en fase beta, y por consiguiente tiene aún muchas cosas que mejorar y algunas funciones que incluir. De todos modos, es un buen producto de la línea de Kaspersky.

PUBLICIDAD

CCleaner sigue siendo probablemente la mejor herramienta de optimización de Windows, pero si eres fan de Kaspersky, puedes descargar el programa desde el enlace siguiente.

Descargar Kaspersky Cleaner aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here