Cómo duplicar y grabar la pantalla de tu teléfono en Windows 10

Cómo duplicar y grabar la pantalla de tu teléfono en Windows 10

La duplicación de pantalla entre diferentes dispositivos suele ser un proceso complicado. Las dificultades se dan principalmente en el establecimiento de una conexión confiable entre los dispositivos. El software es quien hace el trabajo, pero el éxito de la operación está determinado por la facilidad de configurarlo y que tan confiable sea la conexión. Además, es posible que desees una opción que te funcione tanto para teléfonos Android como para iPhone.

Por todo lo anterior, tenemos que recomendarte LetsView, una aplicación que se ajusta perfectamente. Es realmente fácil de configurar. La PC con Windows 10 y tu teléfono deben estar conectados a la misma red WiFi.

Duplicar pantalla del teléfono en la PC con LetsView

Descarga e instala LetsView. Cuando ejecutes la aplicación, ésta te guiara a través del proceso de configuración. Elije el tipo de teléfono que deseas reflejar y grabar.

Transmitir y grabar pantalla del celular a la computadora con LetsView

Tanto para iPhone como para teléfonos Android, la aplicación da la opción de conectarse de forma inalámbrica a través de las características propias del dispositivo. Pero si lo deseas también puedes descargar y usar en tu teléfono la aplicación complementaria de LetsView.

Buscando simplicidad, a continuación lo haremos sin utilizar la aplicación complementaria.

Tendrás que conectarte a la aplicación desde tu teléfono. En iPhone se usa AirPlay y en los teléfonos Android usan la función de pantalla inalámbrica incorporada.

La aplicación tiene una interfaz bastante simple. El botón de grabación está en la parte superior y puedes comenzar a grabar cuando lo desees. Cuenta con una opción para dibujar en la pantalla, la cual desaparece al empezar una grabación. Si haces clic en el ícono de tres puntos, verás opciones para ir a pantalla completa, fijar la ventana en la parte superior y tomar una captura de pantalla.

La función de anotación es un poco básica, no tiene muchos colores para elegir y el peso de la herramienta de dibujo no se puede cambiar. Todo lo que dibujes solo se puede guardar si lo capturas de pantalla.

En cuanto a la resolución de transmisión, LetsView admite resolución 4K, pero tu teléfono también debe admitirlo. Las capturas de pantalla se guardan en formato PNG y las grabaciones en formato MP4. Si tienes un dispositivo que admite Miracast, también puede transmitir a tu PC con Windows 10 con LetsView.

Conclusión

En general, LetsView es una aplicación muy capaz. Es sorprendente que sea gratis. La página del producto no enumera ninguna restricción de ningún tipo. Esto significa que puedes hacer transmisiones y grabaciones ilimitadas y sin marcas de agua. Dado que la aplicación puede conectarse y transmitir de forma inalámbrica a través de una red WiFi, puedes transmitir la pantalla de tu teléfono desde cualquier habitación a tu PC. Incluso puedes transmitir el contenido de tu cámara a tu computadora.

Deja una respuesta