Microsoft Baseline Security Analyzer: Seguridad de acceso y las vulnerabilidades

933

Microsoft Baseline Security Analyzer (MBSA) es un Programa gratuito para el análisis y evaluaciones de vulnerabilidades en Windows, auditores de seguridad y profesionales de TI. MBSA ayuda a los usuarios a evaluar fácilmente el estado de seguridad de las máquinas de Windows e incluye una interfaz de línea de comandos y gráfica que puede realizar exploraciones locales o remotas de los sistemas Microsoft Windows.

PUBLICIDAD

Clic aquí para Descargar desde la web de Microsoft.

Microsoft-Baseline-Security-Analyzer

La última versión de Microsoft Baseline Security Analyzer 2.2 se basa en la versión anterior de MBSA 2.1.1 que soporta Windows 8 , Windows 7 y Windows Server 2008 R2 y corrige problemas menores reportados por los clientes.

Al igual que con las versiones anteriores de MBSA, MBSA 2.2 incluye la instalación de 64 bits, la actualización de seguridad y evaluación de vulnerabilidades (VA) cheques y soporte para las últimas tecnologías de Windows Update Agent (WUA) y Microsoft Update.

MBSA se ejecuta en Windows Server 2008 R2, Windows 8.1, Windows 7, Windows Server 2008, Windows Vista, los sistemas de Windows Server 2003 Windows XP y Windows 2000 y buscará que faltan actualizaciones de seguridad, los paquetes acumulativos y paquetes de servicios utilizando las tecnologías de Microsoft Update.

MBSA también buscará las configuraciones de seguridad incorrectas comunes (llamados controles de evaluación de la vulnerabilidad), utilizando una lista conocida de las menos seguras y configuraciones para todas las versiones de Windows, Internet Information Server (IIS) 5.0, 6.0 y 6.1, SQL Server 2000 y 2005, Internet Explorer (IE) 5.01 y posteriores, y Office 2000, 2002 y 2003 solamente.

Para evaluar la falta de actualizaciones de seguridad, MBSA sólo buscará las actualizaciones de seguridad que faltan, actualizar los paquetes acumulativos y los Service Pack de Microsoft Update.

PUBLICIDAD

Listo!!

Caminogeek…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here