Microsoft David, Hazel y Zira; voces predeterminadas de Windows 8

En Windows XP y Windows 2000 teníamos la voz TTS mejor conocida como Microsoft SAM. En las últimas versiones, Microsoft Mike y Microsoft María fueron las voces opcionales Masculina y Femenina respectivamente, que estaban disponibles para su descarga desde el sitio web de Microsoft. Pero estos no trabajan en las últimas versiones de Windows.

PUBLICIDAD
Voces por defecto de Windows 8
Voces por defecto de Windows 8

Windows Vista y Windows 7 introdujeron a Microsoft Anna. Las versiones Chinas de Windows 7 de Microsoft tenían a Lili. Ahora en Windows 8 tenemos a Microsoft David, Microsoft Hazel o Microsoft Zira como las voces por defecto del sistema operativo.

Microsoft David, Hazel y Zira

Windows 8 ha mejorado aún más esta tecnología. Las mismas ahora suenan mucho más natural en Windows 8. Microsoft David es una voz Masculina Estadounidense, Microsoft Hazel es una voz Femenina del Reino Unido y Microsoft Zira es una voz Femenina Estadounidense.

Para escuchar estas voces y configurarlas, abra Panel de Control > Todos los elementos del Panel de Control > Reconocimiento de voz. En el Panel de LHS haga clic en Text-to-Speech (Texto-a-Voz). Aquí puedes controlar propiedades y escuchar cualquiera de las voces seleccionándolas desde el menú desplegable y haciendo clic en el botón de Vista previa de voz.

También puede seleccionar la velocidad de la voz, moviendo el deslizador, la salida de audio y la preferencia del dispositivo de audio haciendo clic en el botón Avanzado.

Caminogeek…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here